La plantilla de Francia ¡vale 30 veces más que la de USA!
La selección francesa, la más costosa del Mundial, alcanzó apenas a empatar con un modesto plantel norteamericano lleno de jóvenes.
Los franceses se despidieron de su gente previo a la Copa del Mundo con un gris empate frente a USA, quien se plantó en Lyon con un once de talento mayormente proveniente de la MLS que promediaba apenas 24 años de edad.
Por el contario, el plantel dirigido por Didier Deschamps se presentó plagado de estrellas de la talla de Antoine Griezmann o Paul Pogba, ambos con un valor de mercado de más de 100 millones de euros.
Al hacer la comparativa entre el once francés y la alineación establecida por Dave Sarachan, se puede ver un abismo en el valor de las plantillas que no necesariamente se vio reflejado en el terreno de juego.
De acuerdo a datos de Transfermarkt, el costo de mercado de los once titulares de los Estados Unidos es de 32 millones de euros, apenas un tercio de lo que podría costar uno de los cracks galos.
En el caso la selección de Francia, el valor de mercado del once alineado es de 1,106 millones de euros, cifra que los coloca como el combinado nacional más costoso de toda la Copa del Mundo.
Así, el seleccionado galo se plantará en Rusia con más dudas que certezas, una vez que no tuvieron la capacidad de vencer a un equipo con un costo 32 veces menor al de ellos.