El 11 histórico de Portugal en la Copa del Mundo
Vitor Baia (Portero)
Uno de los guardametas más aclamados por los portugueses. Fue uno de los dos porteros que ganó las tres competencias más importantes de la UEFA a nivel de clubes. Con la Selección, Baia fue capitán en 80 partidos, participó en la Euro 1996 y 200, además de su destacada actuación en la Copa del Mundo de 2002.
Hilario (Lateral izquierdo)
Uno de los mejores amigos y compañeros de Eusebio. El lateral del Sporting CP tuvo 450 apariciones oficiales con su club y ganó siete títulos. Fue el titular del combinado nacional en la década de los 60s y en el Mundial de Inglaterra 1966.
Germano (Central)
Germano es conocido como uno de los mejores defensas en la historia de Portugal y Benfica. Ganó ocho títulos con el club, incluidas dos copas de Europa. Desafortunadamente, su participación en el Mundial de 1966 fue poco destacable y tuvo que entregar la capitanía.
Pepe (Central)
Ganador de dos trofeos de la Champions League con el Real Madrid, Pepe ha sido uno de los mejores centrales de Portugal. En la Euro de 2016, fue uno de los más destacados del torneo para otorgarle a su selección su primer trofeo internacional.
Joao Pinto (Lateral derecho)
Bobby RObson, legendario entrenador inglés, definió a Pinto como: "Un jugador que tiene dos corazones y cuatro piernas. Difícil encontrar a uno así". Ganó la copa de Europa de 1987 con el Porto, equipo con el que pasó la mayor parte de su carrera.
Deco (Mediocampista)
Nacido en Brasil, pero nacionalisado portugués, Deco llegó a Europa en 1999 para jugar con el Porto. Fue uno de los pilares del equipo para ganar el título de Champions League en 2003-2004. Tomó la capitanía de la selección en 75 partidos entre 2003 y 2010.
Mario Coluna (Mediocampista)
Es uno de los más grandes en la historia de Portugal y Benfica. Coluna fue uno de los mejores compañeros de Eusebio y el jugador que más lo asistía en el campo. Portó el gafete de capitán en la Copa del Mundo de 1966.
Rui Costa (Mediapunta)
Costa fue parte de la generación dorada de Portugal del cierre del siglo pasado. Formó parte del combinado nacional que ganó la Copa del Mundo sub-20 en 1991. Lideró a su país en la Euro 2004 y los cuartos de final del mismo torneo de 1996.
Luis Figo (Extremo por derecha)
En una lista de los mejores jugadores en la historia de Portugal, sin duda alguna Figo entraría en el top-3. Es recordado por su gran técnica, visión en el campo de juego e increíble manera de evadir a los rivales.
Cristiano Ronaldo (Extremo por izquierda)
El referente en el ataque de la selección en Rusia 2018 busca consolidar una carrera llena de éxitos en el torneo más grande en el futbol. Cristiano Ronaldo tomó la batuta del equipo en la Euro 2016 y ahora busca hacer lo propio en Rusia 2018.
Foto:Harold CunninghamGetty Images
Eusebio (Delantero)
El ataque de este equipo no podía terminar con otro nombre más que el de Eusebio. Junto con Pelé, el delantero fue considerado como uno de los mejores jugadores de la década de los 60s. Además, ayudó a su selección a obtener el tercer lugar de la Copa del Mundo de 1966 al ser el goleador con nueve tantos.
Foto:Peter KingGetty Images