Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

MLB

¿Qué fue de Johan Santana, el Gocho de Mérida?

El pelotero venezolano comenzó su carrera en sus tierras para dar el salto a Las Mayores donde ha vivido de todo. ¿Volverá algún día?
Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

¿Qué fue de Johan Santana, el Gocho de Mérida?

Venezuela vio nacer en 1979 a uno de los mejores lanzadores en la historia de su país, Johan Alexander Santana Araque. El criollo llegó a las Grandes Ligas en el año 2000 con los Minnesota Twins para luego pasar a la franquicia metropolitana de los New York Mets.

En siete años con la franquicia de los Twins, Santana se lució al quedarse cerca de conseguir 100 triunfos (93), mientras que solo sufrió 44 derrotas en ese mismo lapso de tiempo.

Su carrera ahí fue tan importante que a principios de este año, durante el mes de enero, la organización de Minnesota decidió que el venezolano se merecía su inducción al Hall of Fame de los Twinkies. A su vez, este fue el primer año en que el pitcher consiguió su primera oportunidad para entrar al Baseball Hall of Fame en Cooperstown, pero se quedó bastante lejos al solo contar con 10 votos durante las elecciones.

Más adelante tenemos su paso por los New York Mets donde vivió sus mejores y peores días como beisbolista de la Gran Carpa. Ahí, el bolivariano consiguió lo que nadie en la historia de los Mets había logrado en 50 años para la institución neoyorquina.

Los St. Louis Cardinals visitaban a los New York Mets y, después de 134 lanzamientos, Santana consiguió el primero y único no-hitter en la historia de The Metropolitans. Por obvias razones, ese partido lo acabó ganando la novena local en el Citi Field por marcador de 0 a 8.

Así fue la reacción de algunos de los famosos:

Después de ello, la carrera de Santana comenzó a venirse abajo debido a varias lesiones en su hombro izquierdo. Después de ganar dos Cy Young Awards, 2013 fue la última temporada para el No. 57 en que se lastimó una cápsula del hombro. Intentó regresar las siguientes dos campañas con los Baltimore Orioles y los Toronto Blue Jays, pero nada volvió a ser igual.

El jugador ha estado inactivo por dos años, pero en enero declaró que su retiro aún no estaba anunciado y busca volver de una manera u otra a la MLB.

"Jugué béisbol de la manera correcta y al nivel más alto posible. Siempre me pedía más a mí mismo. Así que lo que me gustaría hacer es retirarme en mis propios términos", comentó Santana en una entrevista para MLB Network.

El pelotero de 39 años ya intentó volver en 2016, pero ningún equipo ni entrenador le ofreció un contrato que firmar.