Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

5 cosas que no sabías de LeBron James

El jugador de los Cleveland Cavaliers es, según la opinión no pocos, el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Conoce algunas curiosidades sobre él.
Jordan prefiere sus títulos a récords de Harden y Westbrook

Estados UnidosActualizado a
5 cosas que no sabías de LeBron James

'El Rey'. Los récords, las hazañas, los campeonatos. La leyenda. Es LeBron James, símbolo de los Cleveland Cavaliers y de la NBA del Siglo XXI. Llegó a la liga en 2003 y, desde entonces, su carrera no ha dejado de ascender. Las comparaciones con Michael Jordan han incrementado con el correr de los años, sus títulos (2012 y 2013, con Miami Heat; 2016, con los Cavaliers) y su posición como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos ya es ampliamente reconocida. Los récords lo avalan: máximo anotador en playoffs, más partidos con más de 40 puntos en la postemporada, más inclusiones en el NBA All-Star Team de cada temporada, 4 MVP, y haber llevado a una franquicia históricamente perdedora como los Cavs al primer campeonato de su historia.

Detrás del la super-estrella está el ser humano. El aficionado. El soñador. El luchador. Aquí te presentamos 5 cosas que desconocías de 'El Rey' LeBron.

1 | 'El Rey' que pudo no ser

Aún como jugador preparatoriano, LeBron James se rompio la muñeca durante un partido en la categoría de AAU (Amateur Athletic Union) con el Northeast Ohio Shooting Stars. Después de duros tratamientos, finalmente pudo recuperar la movilidad en la mano al cabo de unas semanas. Diversos especialistas aseguran que esa lesión pudo haber terminado con su carrera.

2 | Fútbol americano

En la misma época, a LeBron le interesaban los emparrillados y se enroló como receptor abierto para la St. Vincent-St. Mary's high school. Incluso, llegó a participar en programas de División 1 de la Universidad de Notre Dame. No obstante, la lesión que tratamos en el punto anterior truncó su deseo de jugar en la NFL.

3 | Amigo de Jay-Z

El popular rapero es una de las más conocidas amistades que tienen LeBron. Incluso, tienen un saludo especial entre ambos. En 2008, le pidió a Jay-Z que compusiera una canción para 'trolear' a DeShawn Stevenson, con quien LeBron mantenía una encarnizada rivalidad. El resultado fue este. 

4 | Socio del Liverpool

Sin ser un gran aficionado del fútbol, LeBron James está ligado al balompié. Esto porque la empresa Fenway Sports Group, que en 2011 se volvió la única autorizada para explotar sus derechos de imagen, también adquirió al Liverpool y a los Red Sox de las Grandes Ligas. Como parte del trato, 'El Rey' adquirió una base minoritaria de acciones de los 'Reds'.

5 | Infancia dura

Su padre, con un extenso expediente criminal, lo abandonó a temprana edad. Su madre, Gloria-Marie James tenía 16 años cuando dio a luz. A los 9 años, para que su hijo creciera en un mejor ambiente, le permitió mudarse con el entrenador de fútbol americano juvenil Frank Walker, quien lo introdujo al baloncesto. A la edad de 10, su madre pasó un par de días en prisión por cargos de allanamiento de morada.