Guía NBA Finals 2018: equipos, jugadores y partidos
Todo lo que necesitas saber sobre las cuartas finales consecutivas entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers que arrancan el 31 de mayo. Chávez Jr estalla contra Kovalev por pedirle revancha al Canelo
Los Cleveland Cavaliers levantaron una temporada de terror durante los Playoffs y dejaron en el camino a la quinteta sensación de los Boston Celtics. Por su parte, los Golden State Warriors vinieron de menos a más para derrotar en un séptimo partido a la "Barba" Harden, quien no pudo contar con su compañero Chris Paul por lesión.
Cleveland Cavaliers - Golden State Warriors
Esta serie puede ser que hable poco de los entrenadores en un principio y todo es culpa de LeBron James y su décimo quinta temporada de locura que ha dejado maravillados a cada uno de los seguidores de la NBA. Del otro lado del puente, Kevin Durant supo cubrir la ausencia momentánea de Stephen Curry y, en cuanto volvió, los dirigidos por Steve Kerr se transformaron en la monstruosidad que alcanzó a estar invicto en 16 encuentros de postemparada como anfitrión.
LeBron, desde la primera serie, tuvo que cargar con el equipo de los Cavs en los hombros para poder llegar a enfrentarse contra los Toronto Raptors de DeMar DeRozan y Kyle Lowry que parecían los elegidos para dejar a los de Tyronn Lue en el camino. Para mal de los canadienses, estos volvieron a mostrar su inexperiencia o falta de voluntad para crecer en Playoffs y Cleveland terminó barriéndolos.
Para las Finales de la Conferencia Este, todos sabemos sobre la victoria de los Cavaliers sobre una esperanzadora generación de los Celtics, pero lo que hizo LeBron no tuvo comparación. El No. 23 tuvo un promedio de 33.6 puntos por partido y con ello alcanzó unos Playoffs de 34 unidades por encuentro.
Golden State tuvo una misión más sencilla al pasar tranquilamente sobre los San Antonio Spurs y los New Orleans Pelicans, pero la hora de la verdad les llegó ante los Houston Rockets que a principio de temporada lucían como favoritos en el Oeste para llegar a las NBA Finals.
El equipo de Mike D'Antoni tenía la mesa puesta después de llevar el juego siete a casa, pero la historia irrumpió en el panorama y, por primera vez, pudimos ver dos partidos definitorios de finales de conferencia que terminaron en favor de los visitantes.
Antecedentes de esta temporada
Cleveland Cavaliers 92 - 99 Golden State Warriors
Golden State Warriors 118 - 108 Cleveland Cavaliers
Otras estrellas de las NBA Finals
Kevin Love (Cleveland Cavaliers)
El pívot, antiguo jugador de los Minnesota Timberwolves, se ha vuelto el compañero ideal de LeBron James en estas eliminatorias. Tal es el caso que Love y James se combinaron en un juego para ser los únicos titulares de los Cavaliers en anotar en toda una primera mitad. Desafortunadamente, después de un choque con Jayson Tatum, Love está siendo evaluado día con día para ver si podrá regresar para el primer juego de la serie.
Jeff Green (Cleveland Cavaliers)
El delantero de 31 años de edad tuvo toda una temporada regular bastante silencionsa, pero en los últimos desafíos ante los Boston Celtics dio un cambio tremendo para cubrir la ausencia de Kevin Love. No tendrá la técnica triplera de su compañero, pero desde los dobles fue difícil detenerlo al grado de que en los últimos dos juegos se combinó para 33 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas.
Klay Thompson (Golden State Warriors)
¿Kevin Durant? ¿Stephen Curry? No, por supuesto que no son solo estos dos jugadores los que jalan las riendas del equipo de Steve Kerr. Si tuviéramos que buscar un héroe dentro de la serie contra Houston, este es Thompson, quien, después de que los Warriors fueran perdiendo de manera brutal en casa, encestó 35 puntos para que él y sus compañeros ganarán por una diferencia cercana a 29 puntos (86-115) en el Oracle Arena en el penúltimo encuentro de la eliminatoria.
Palmarés de la NBA
Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers parecen inalcanzables en este grupo de ganadores, pero ha llegado la oportunidad de los Golden State Warriors de ponerse a la par de los seis títulos conseguidos por los Chicago Bulls en la década de los noventa.