Cavs
87
FIN
79
Celtics

Cavs 87-79 Celtics

LeBron juega los 48 minutos y los Cavs llegan a las Finales

LeBron juega los 48 minutos y los Cavs llegan a las Finales

Maddie Meyer

AFP

'El Rey' lo volvió a hacer. Cleveland está en las Finales de la NBA después de vencer a los Celtics en el TD Garden en el séptimo juego de la serie.

Estados Unidos

Los Cavaliers y Celtics se enfrentaron en el TD Garden para el séptimo y último juego de la serie y definir a los campeones de la Conferencia Este. La NBA presentó a dos poderosos equipos, pero solamente uno podría quedarse con el título y esperar a Rockets y Warriors en las Finales.

Boston fue sede de un duelo más ante Cleveland. El inicio fue difícil para la visita. Al Horford y Jayson Tatum fueron los líderes de los Celtics y, del otro lado, ¿quién más?: LeBron James y su espectacular manera de vencer a sus contrincantes. 'El Rey' convirtió más del 90% de los puntos de su equipo en el primer cuarto, pero difícilmente lo podía hacer solo. El cansancio es una constante para todos los jugadores en sta serie.

Por su parte, Al Horford fue también una pieza clave para su quinteta. El ala-pívot de los Celtics concretó seis de sus siete tiros de campo en la primera mitad. Ambas escuadras trataron de cerrar sus trincheras y mantener alejados a sus rivales, por lo cual los puntos se extrañaron en los primeros dos episodios. Los Cavs terminaron con 39, mientras que los Celtics con 43 al medio tiempo.

Lo impresionante, nuevamente, está en la diferencia de LeBron con su equipo. James obtuvo 17 puntos, Green nueve, Thomspon seis, Smith tres y Korver se fue sin canastas. Así de dominante es el número 23 en el esquema de Cleveland. Además, consiguió 10 rebotes y dos asistencias. Brutal, pero esto es un deporte de conjunto.

Pero el medio tiempo y los vestidores modificaron a los Cavaliers. Para la segunda mitad, aunque LeBron continuó con el liderazgo, Jeff Green y J.R. Smith lo ayudaron para comenzar a encaminarse a la victoria. Ambos jugadores se combinaron para 31 puntos, cuatro menos de los que tuvo 'El Rey' en todo el partido.

Por si fuera poco, LeBron jugó todo, sí, todo el encuentro. Los 48 minutos del partido vivieron los mejores momentos de James, quien tiene hambre por un título más con Cleveland. Eso significa ser el capitán de un equipo. El cansancio era evidente al cierre, pero el 23 de los Cavs tomaba una faceta defensiva cuando esto sucedía.

Ahora, los Cavaliers esperan a su rival, quienes podrían ser de nuevo los Golden State Warriors. Este lunes se definirá el Oeste de la NBA y al próximo contrincante de LeBron y compañía.

0 Comentarios

Normas Mostrar