MLS

Bob Bradley y Ben Olsen 'explotan' contra el VAR

Bob Bradley y Ben Olsen 'explotan' contra el VAR

Twitter: @TapaNava / @TD_Deportes

Los estrategas del LAFC y DC United criticaron al VAR después de los errores del árbitro Ismael Elfath en el empate entre ambos equipos.

Estados Unidos

El uso del Video Assist Referee (VAR) causó polémica desde que se informó que se implementaría en el mundo del fútbol. Asimismo, cuando empezó a utilizarse, ésta acrecentó y aún hay opiniones divididas al respecto.

En la MLS, el VAR llegó esta temporada y desde entonces la discusión sobre su uso se mantiene. De esta forma, en el empate entre Los Ángeles FC y el DC United de la semana 13, el árbitro central, Ismael Elfath, fue protagonista al tomar decisiones polémicas que influyeron en el marcador.

Elfath expulsó a Dejan Jakovic sin consultar la jugada, la cual fue muy dudosa. Además, marcó dos penales, los cuales, tras verlos en el video, los canceló, cuando eran evidentes.

Ante esto, tanto Bob Bradley como Ben Olsen, directores técnicos de ambos equipos, dejaron ver su molestia tras la actuación del colegiado.

Posterior al duelo, el estratega del LAFC comentó: “Tiene que quedar claro qué se vuelve a mirar y qué no (…) Cuando comenzó el VAR, lo que dijeron es que solo anularían algo si es un error claro y sin embargo, lo que sucede es que ahora hay llamadas, el árbitro lo hace y no es realmente un error claro”.

Por su parte, Olsen fue más directo y expresó: “Creo que habrán juegos como este con el nuevo sistema, que de muchas maneras arruina el juego (…) Es difícil y creo que hoy fue uno de esos días en los que (el VAR) dañó el juego”.

0 Comentarios

Normas Mostrar