• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Los Angeles FC

38' Diego Rossi

46' Jakovic

45' Sale Latif Blessing entra Joao Moutinho

81' Sale Diego Rossi entra Diomande

DC United

25' Sale Nick DeLeon entra Joseph Mora

52' Chris Durkin

58' Oniel Fisher

57' Sale Chris Durkin entra Junior Moreno

72' Sale Oniel Fisher entra Bruno Miranda

79' Paul Arriola

83' Darren Mattocks

84' Bruno Miranda

LAFC 1 - 1 DC UNITED

Con polémico empate, LAFC despidió a Vela y Ciman

Con polémico empate, LAFC despidió a Vela y Ciman

Sean M. Haffey

AFP

El conjunto angelino igualó a un gol con el D.C. United en el último encuentro antes de partir a la aventura mundialista de sus dos más grandes figuras.

Estados Unidos

Carlos Vela y Laurent Ciman partirán con rumbo a la Copa del Mundo en Rusia durante el verano, pero antes de hacerlo querían dejar Los Angeles con una victoria para su equipo. Sin embargo, su deseo no pudo cumplirse una vez que el D.C. United alcanzó a arañar un valioso empate en el Banc of California Stadium.

Dado que Omar Gaber y Marco Ureña ya se preparan para el Mundial con sus selecciones, el conjunto angelino tuvo que afrontar la dura visita de los capitalinos con un par de ausencias en su once inicial. Aún con ello, se mostraron dominantes durante toda la primera mitad, donde incluso lograron ponerse en ventaja en el marcador.

Fue al 39' que apareció Diego Rossi para aprovechar un balón solitario y mandarlo al fondo de las redes en un tanto que además supone un mensaje con dirección a Uruguay, de manera específica a Óscar Washington Tabárez que decidió no incluirlo en su convocatoria para Rusia 2018.

Poco después del tanto del ex Peñarol, llegó un momento que condicionaría por completo el resto del trámite. En una rigorista decisión del árbitro, Jankovic tuvo que irse a bañar temprano debido a una expulsión por barrer imprudentemente a Arriola.

Durante el complemento, los aurinegros mostraron una posición conservadora con diez hombres que buscaban a toda costa proteger el resultado ante un D.C. United, que por el contrario, mando quemar todas sus cartas a la ofensiva.

Fue así que el partido entró en un extraño momento tras dos manos de Ciman y Stieber en cada una de las áreas que el árbitro decidió pitar como penales, aunque tras revisar en el VAR, revirtió su fallo para dejar todo libre de penas máximas y polémicas.

Justo cuando parecía que los angelinos se saldrían con la suya, llegó una gran jugada de Asad a Arriola que recentró a un solitario Mattocks para hacer sin problemas el tanto de la igualada en California.

Así, con el resultado empatado a una anotación, el D.C. United logró repartir los puntos del encuentro ante un LAFC que acabó con un amargo sabor de boca. No obstante, Vela y Ciman dejan a su equipo en una privilegiada segunda posición de la Conferencia Oeste, pudiendo partir con tranquilidad a su cita veraniega.

0 Comentarios

Normas Mostrar