WWE

¿Por qué se retiró el Gran Khali del cuadrilátero?

El Gran Khali fue el primer luchador de la legión india que puso su nombre en el mundo de la WWE. Para mal de todos, su impacto solo fue una breve reacción positiva.
Oficial: Canelo se enfrentará a Kovalev el 2 de noviembre

¿Por qué se retiró el Gran Khali del cuadrilátero?

Dalip Singh Rana, un nombre que pocos recuerdan, pero, en el momento que haces la mención del Gran Khali, la imagen del extravagante luchador llega en segundos a la mente de todos. El peleador de la India llegó en el 2006 a la WWE y hace cuatro años abandonó este estilo de vida para volver a su hogar natal.

Su llegada fue de cierto impacto en SmackDown, ya que pocos conocían su manera de pelear y su físico vaya que era de temer. Su primera aparición no fue en una pelea oficial, sino que salió al cuadrilátero para enfrentar de manera sorpresiva a una leyenda como lo es Undertaker.

Los dos se volvieron a enfrentar, pero el Gran Khali no pudo ganar. En varias ocasiones el indio intentó conseguir un cinturón, pero no fue hasta 2007 que lo logró cuando obtuvo el World Heavy Weight Champion dentro de un Battle Royale.

Después de ello, Khali tuvo dos eventos de gran relevancia como lo fueron una pelea de 20 profesionales para competir por el United States Championship -la cual ganó- y su actuación en WrestleMania 30 dentro de la Andre the Giant Memorial Battle Royal. El hombre de 2.16 metros también se dedico a la televisión y el cine donde participó en dos filmes de Bollywood y la famosa cinta de The Longest Yard.

El "Punjabi Playboy" nunca fue de los peleadores más queridos del público estadounidense y tampoco se caracterizó alguna vez por tener grandes cualidades en el cuadrilátero. Es por ello que en 2014 la compañía de Vince McMahon decidió no continuar con un nuevo contrato para el fenómeno de la India.

759
759
1013
1990
1350
759
900
759
759
2025
759
2025
1350
759
1350
1350
759
1350
1350
1350
1350
759
Ver galería

Las mejores divas en la historia de la WWE

Lilian García

La mejor anfitriona en la historia de la WWE que ha podido estar dentro de la empresa por 10 años.

Sunny

La "primera diva" guió a The Soking Guns, Farooq y The Legion of Doom durante la WWF y fue inducida al Hall of Fame en 2011.

Trish Stratus

Stratus llegó a la WWE en el año 2000 y, además de sus doce títulos, fue nombrada WWE Diva of the Decade. Tuvo la mayor aparición en PPV con 39 peleas.

Stacy Keibler

Dejó la WWE a los 28 años de edad después de haber debutado en 2001 en WCW. También fue elegida Diva of the Year en 2004.

Beth Phoenix

Una luchadora de época en títulos y dominio sobre el cuadrilátero. Phoenix apareció en cuatro WrestleManias y ha estado presente en 34 PPV. Ganó 4 Women's Champion y un cinturón de Divvas Champion.

Amy "Lita" Dumas

Lita era la valet de Essa Rios y se convirtió en cuatro veces ganadora del WWE Women's Champion y en 2001 fue elegida como PWI Woman of the Year.

AJ Lee

En los pocos años que lleva ha dominado NXT y SmackDown y en sus vitrinas cuenta con un Slammy Award, un WWE Divas Champion y el PWI Woman of the Year del 2012.

Chyna

La luchadora revolucionó la disciplina para las mujeres en la WWE. Ella entró con Triple H en 1996, pero, después de que descubrió a su pareja con Stephanie McMahon, nunca más volvió a la empresa.

Sable

Miles de historia tuvieron a Sable siempre en los primeros planos de la WWE, desde una demanda de 110 millones de dólares hasta su pelea de protagonismo con Torrie Wilson.

Torrie Wilson

Los títulos nunca pudieron llegar para una de las luchadoras más ganadoras de la compañía; algunos la asimilaron como una John Cena por ese motivo.

Paige

La luchadora británica fue inició su legado como campeona de NXT para luego conseguir dos veces el cinturón de las Divas de la WWE.

Kelly Kelly

Tuvo tres participaciones en WrestleMania, pero fue hasta la edición XXVIII cuando tuvo un gran escenario al vencer en duelo de parejas a Beth Phoenix e Eve Torres. Ganó una vez el cinturón de las Divas.

Nikki Bella

La expareja de John Cena es muy reconocida por las peleas en pareja junto a su hermana Brie. Llegó a la compañía en 2008 y desde entonces ha conseguido un título en la WWE.

Brie Bella

Brie ha estado más como la segunda de las hermanas Bella, pero se ha gando su reconocimiento con el título conseguido de WWE Divas Champion.

Michelle McCool

Con cuatro títulos en su historial, un Slammy Award y un PWI Woman of the Year en 2010, McCool fue nombrada No. 1 en Pro Wrestling Illustrated.

Maryse

Tiene el récord de mayor tiempo con el cinturón de las Divas en su poder (7 meses). En dos ocasiones fue ganadora del WWE Women's Champion.

Eve Torres

Entre 2008 y 2013 ganó tres WWE Divas Champion y después alcanzó a convertirse en asistente del gerente genenral en RAW.

Maria Kanellis

Su paso ha sido extraño por la WWE, ya que primero fue entrevistadora tras bastidores y ahora no tiene un papel como luchadora, pero en 2009 fue reconocida con el Slammy Award Diva of the Year.

Stephanie McMahon

Hoy es la mujer más poderosa en la empresa, una de las cabezas del enorme apellido McMahon. Como luchadora ganó una vez el WWF Women's Champion.

Kaitlyn

Apenas comienza a abrir su camino en el mundo de la WWE, pero dejó en clara su misión al haber conseguido el Divas Champion en la lucha con la que retiró a Eve Torres.

Miss Elizabeth

Su presencia en el ring era todo. Perteneció al tag team de Mega Powers junto a Hulk Hogan y Randy Savage. Falleció a los 42 años de edad debido a una sobredosis.

Mickie James

La luchadora es la cuarta con más participaciones en eventos de PPV y fue nombrada en dos años como la mejor diva del año.

1 / 22

¿Qué hizo el Gran Khali después de la WWE?

Khali volvió a su país de origen para abrir la Continental Wrestling Schhol in la ciudad de PunjabI en el año 2015. Para 2017, el gran hombre de la India tenía 45 estudiantes, mas no era suficiente para él.

Reportes indican que el expeleador está preparando un plan de negocios que le permita abrir cinco escuela más: una misión casi imposible.

Recordado y amado por muchso en India, no tan querido en los Estados Unidos. El Gran Khali fue un movimiento para expandir la WWE a la India y, al parecer, la jugada no salió tan bien para los McMahon. ¿Leyenda de la WWE? Parece ser que no.