Champions League

Finales históricas en la Champions League

Rememoramos encuentros especiales de la máxima competencia europea a nivel de clubes, aquellos que llevaron a otro nivel a los fans y jamás se olvidarán.

Getty Images

Rememoramos encuentros especiales de la máxima competencia europea a nivel de clubes, aquellos que llevaron a otro nivel a los fans y jamás se olvidarán.

Estados Unidos

Retrocedemos en el tiempo para recordar finales épicas en la historia de la Champions League, de las que se ha hablado y se hablará por generaciones por todo lo que ofrecieron a los amantes de uno de los deportes más populares del mundo.

Bayern Múnich vs Chelsea, Temporada 2011-12

Los bávaros se ponían al frente en el marcador y su ventaja permaneció hasta el minuto 88’, cuando Didier Drogba enmudeció al Allianz Arena con un cabezazo que mandó todo a la definición de penales. Desde los once pasos el Chelsea se impuso con carácter con Drogba como héroe.

Real Madrid vs Bayer Leverkusen, Temporada 2001-02

1-1 en el marcador, se respira tensión y el partido se torna ríspido. Sin embargo, Zinedine Zidane saca una genialidad que perdurará en la eternidad dentro de la afición madridista. Su volea inolvidable.

Manchester United vs Bayern Múnich, Temporada 1998-99

Mario Basler había adelantado al conjunto germano y el marcador no se movió hasta el minuto 90. Parecía que Bayern Múnich se llevaría la ‘Orejona’, pero tres minutos le bastaron a los ‘Red Devils’ para protagonizar una de las más grandes volteretas en la historia del fútbol.

Real Madrid vs Atlético de Madrid, Temporada 2013-14

Atlético se puso al frente en el marcador y todo indicaba que derrotarían a uno de sus más grandes rivales. No obstante, Sergio Ramos tendría la última palabra y al 93’ emparejó los cartones con un cabezazo que el madridismo recordará por la eternidad. Al final, los ‘Merengues’ ganaron en tiempos extra.

AC Milan vs Barcelona, Temporada 1993-94

Los italianos, comandados en el banquillo por Fabio Capello, llegaban como víctimas, pero contra todo pronóstico humillaron 4-0 al Barcelona dirigido por Johan Cruyff. Una Final épica.

Liverpool vs AC Milan, Temporada 2004-05

El llamado ‘Milagro de Estambul’ late todavía en los corazones de los fanáticos de Liverpool. Al medio tiempo los italianos ganaban 3-0… aquel equipo de cracks como Pirlo, Kaká, Maldini, Crespo y Shevchenko parecía invencible con semejante ventaja. Sin embargo, Rafa Benítez supo motivar a su equipo y regresaron de forma monumental en el segundo tiempo de la mano de jugadores como Steven Gerrard y Xabi Alonso. Se fueron a penaltis y ahí lo ganaron los Reds.

0 Comentarios

Normas Mostrar