Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

FINALIZADO
Potros UAEM Potros UAEM POT

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

3

FINALIZADO
Mineros Mineros MIN

2

Leones Leones LEO

1

Ligue 1

INTERNACIONAL

Los 5 mejores goles de chilena: Cristiano, Zlatan, Hugo, Pelé...

Los 5 mejores goles de chilena: Cristiano, Zlatan, Hugo, Pelé...

Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Hugo Sanchéz y Pelé: Jugadores que hicieron las mejores chilenas en el futbol mundial. Aquí un recuento con videos.
Juegos de Cristiano en Estados Unidos

Estados Unidos

El 3 de abril, el mundo deportivo se detuvo cuando Cristiano Ronaldo giró, se tiró de espaldas, extendió la pierna derecha con la cabeza viendo al cielo e impulsó un gol de colección. Un gol para la historia que motivó que escarbaramos en la videoteca para recordar otras obras similares, dignas de aplauso también.

Hugo Sánchez

En 1988, el 'Pentapichichi', el equivalente a Cristiano Ronaldo en aquel entonces (en su calidad de figura del Real Madrid), logró la chilena perfecta ante el Logroñés en un partido de liga que terminó 2-0 a favor de los merengues. El público del Bernabéu reaccionó enarbolando los típicos pañuelos blancos, como para despedir un torero que ha realizado una gran faena. El gol tiene la curiosidad de que se realizó ante el 'Logroñés', que escrito al revés queda 'señor gol'.

Pelé

Hay dos episodios que ligan a O'Rei con la chilena. El primero, su más célebre, del que no hay registros en vídeo, es la brutal pirueta que realizó en Maracaná, frente a 170,000 personas, en un partido amistoso ante Bélgica en 1965 con resultado de 5-0. La postal se ha convertido en su principal imagen comercial, así como Michael Jordan y su mítica clavada. El segundo data de un encuentro ante el Bolivar, en La Paz. 

Zlatan Ibrahimovic

Una de los mejores goles de todos los tiempos. Increíblemente, no fue tomado para contender por el Premio Puskas, porque ocurrió un día después de la lista de nominados emitida por FIFA. Fue el 14 de noviembre de 2012, cuando Zlatan anotó, ya en tiempo de reposición, el cuarto tanto de Suecia frente a Inglaterra en un partido amistoso disputado en Estocolmo. 'Ibra' aprovechó la mala salida del portero Joe Hart para realizar una chilena desde fuera del área que salió muy alta pero alcanzó a bajar. 30 metros de arte.

Rivaldo

Última jornada de la temporada 2000-2001. El Barcelona tenía que ganar al Valencia para acceder a la Champions League del próximo año. El partido estaba 2-2 cuando Rivaldo recibió, de espaldas, un pase de Frank de Boer, controló de pecho y realizó una chilena perfecta que se alejó poco a poco de la mano de Cañizares. El Camp Nou estalló en locura. El encuentro terminó 3-2 y el equipo dirigido por Lorenzo Serra Ferrer entró al máximo torneo de clubes.

0 Comentarios

Normas Mostrar