NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana
Torneo Descentralizado
Alianza Lima Alianza Lima ALI

-

Sporting Cristal Sporting Cristal SCR

-

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Quién es el mejor portero del mundo en activo?

¿Quién es el mejor portero del mundo en activo?

Twitter: @ChampionsLeague / AFP/ MEXSPORT

Dentro de los logros de los mejores porteros del mundo en activo hay Copas del Mundo, Eurocopas, Champions, entre otros títulos y condecoraciones más.
LD Alajuelense vs Herediano en vivo: Final de Costa Rica online

Estados Unidos

El portero juega un papel fundamental en cualquier equipo de fútbol, puede pasar de héroe a villano en cuestión de una jugada, por lo que su responsabilidad tiende a ser más que a la de sus compañeros.

En la historia se pueden destacar a muchos, pero solo muy pocos se han ganado un lugar para ser considerados dentro de los mejores futbolistas del mundo.

Ante esto, te presentamos a los cinco mejores arqueros que siguen en activo.

5 | Marc-André ter Stegen

Con apenas 26 años, Marc-André ter Stegen se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la actualidad. A nivel de selecciones, el alemán conquistó la Copa Confederaciones 2017 tras derrotar a Chile en la final.

Asimismo, logró conquistar tres campeonatos internacionales, de los cuales destaca una UEFA Champions League, en la temporada 2014-2015. En el ámbito nacional ha levantado ocho títulos, entre ellos tres ligas españolas. Por último, fue nominado como el mejor portero de la Bundesliga en una ocasión.

4 | David de Gea

El arquero español también cuenta con una corta carrera pero muy exitosa. Entre su palmarés se encuentran tres títulos internacionales (2 de ellos de Europa League) y seis campeonatos a nivel de clubes.

Desde que llegó al Manchester United, ha sido considerado por la liga cinco veces como el Mejor Portero de la Premier League, además, tres veces ganador del ‘Jugador del año sir Matty Busby’, premio que entrega el equipo a su mejor futbolista de la temporada.

De Gea ha disputado 400 partidos en su carrera y ha recibido 422 goles, todos ellos con la camiseta del Atlético del Madrid y los Diablos Rojos.

3 | Manuel Neuer

Manuel Neuer fue campeón del mundo en Brasil 2014 y ha sido considerado como el mejor portero del mundo en cuatro ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En sus vitrinas, 'Manu' puede presumir 13 trofeos nacionales y tres internacionales (uno de ellos una Champions League). Por si fuera poco, en 2011 y 2014 fue considerado como el mejor futbolista alemán del año.

Además, Neuer fue Mejor portero de la Bundesliga en tres temporadas. En dicho certamen, el arquero del Bayern Munich ha jugado 501 partidos y solo ha recibido 390 goles.

2 | Iker Casillas

El guardameta del FC Porto ha levantado una Copa del Mundo (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012). Del 2008 al 2012 fue galardonado como el Mejor portero del mundo según IFFHS.

A nivel de clubes posee 20 títulos, 12 nacionales y 8 internacionales, de los cuales tres trofeos son de Champions League. En 2015 fue condecorado como Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción en el deporte español. Asimismo, fue el 26º. Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En su carrera, con Real Madrid y FC Porto, ha jugado 826 encuentros y ha recibido 819 goles. También, es el portero con más partidos en fases finales entre Mundial y Eurocopa, con 31.

1 | Gianluigi Buffon

‘Gigi’ se despidió de la Juventus esta temporada y pasará a la historia como uno de los mejores porteros del club y del mundo. El italiano es campeón del mundo (2006) y fue cinco veces galardonado como el mejor portero del mundo por la IFFHS.

Según la Federación antes mencionada, Buffon es el Mejor portero del mundo del Cuarto del Siglo (1987-2011). En la temporada 2002-2003, fue considerado como Jugador del año de la UEFA y posteriormente, en 2006, fue el segundo mejor jugador del mundo.

El arquero de 40 años disputó 22 temporadas en la Serie A, en donde jugó 836 partidos y recibió 702 goles. En 2006 fue condecorado como Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.

0 Comentarios

Mostrar