Jugador se gradúa y camina de nuevo tras lesión de cuello
Ty Williams, defensivo de la universidad de Georgetown, sufrió un golpe en el cuello que lo dejó paralizado y, en la noche de graduación, volvió a ponerse de pie.
A Ty Williams nunca le dijeron que no podía volver a caminar, pero sí que sería sumamente complicado el proceso. Eso no detuvo al exjugador de futbol americano colegial, quien tuvo que dejar los emparrillados en 2015 para salvar su vida. En la tarde del 19 de mayo, el joven estudiante recuperó las esperanzas y volvió a ponerse de pie por sí solo.
Una lesión de cuello hace tres años provocó que el jugador de Georgetown perdiera movilidad en el cuerpo. Al tratar de derribar al quarterback rival, el defensivo impactó a un contrario de mala manera, lo que causó una laceración de columna vertebral. Inmediatamente quedó paralizado y sin control de sus extremidades.
Williams comenzó con su rehabilitación justo después del golpe, pero, ante una situación tan complicada, el camino sería sumamente difícil. Sin embargo, el estudiante tenía un objetivo para ponerse de pie de nuevo: su graduación. Ty debía superar una fractura de vértebra y la paralización parcial de la zona izquierda baja de su cuerpo para lograrlo.
Y lo hizo. Advierto, tomen una caja de pañuelos deshechables para detener las lágrimas que seguro les provocará ver los videos. Un momento inigualable en el futbol americano colegial.
Con la ayuda de una andadera y soportes de pierna, Williams recibió su diploma y un abrazo sumamente emotivo del rector de Georgetown. El defensivo continuó como parte del equipo e incluso fue incluido en el cuadro de honor de la Patriot League en 2016.