NFL

La gran incógnita: División Norte NFC y el efecto Patricia

La gran incógnita: División Norte NFC y el efecto Patricia

Packers y Lions buscan mejorar a la defensiva, los Bears confían en Trubisky y en Minnesota sueñan con un Super Bowl de la mano de Cousins.

Estados Unidos

En AS continuamos con la serie “La gran incógnita”, que en esta ocasión visita la División Norte de la NFC.

Bears: ¿Trubisky, listo para despegar?

Los Bears creen que tienen a su quarterback franquicia y lo han rodeado con lo mejor que han podido para ganar cuanto antes.

El gerente general Ryan Pace ha estado muy ocupado en el receso con el fin de darle a su nuevo coach, Matt Nagy, el mejor equipo posible.

Y todo comienza y termina con Mitchell Trubisky, el quarterback de segundo año que promete regresar a los Bears a los primeros planos en la NFC.

En la agencia libre Pace le trajo tres nuevos objetivos: los receptores Allen Robinson (Jacksonville), Taylor Gabriel (Atlanta) y Bennie Fowler (Denver). Además, en la segunda ronda del Draft reclutó a Anthony Miller, quien en tres años en Memphis atrapó 238 balones, sumó 3,590 yardas y 37 touchdowns.

La línea ofensiva resentirá la baja del guardia Josh Sitton, cuatro veces invitado al Pro Bowl, mientras el también guardia Kyle Long se recupera de varias cirugías.

Pero en Chicago hay confianza en que Trubisky tendrá un sólido segundo año. Está por verse si el arsenal es suficiente.

Lions: ¿Indefensos?

Detroit no ha ganado un juego de postemporada desde 1991 y su más reciente título divisional fue en 1993. Ese es el peso de la historia que enfrenta Matt Patricia, el nuevo coach de los Lions.

Patricia y el gerente general, Bob Quinn, son ex empleados de los Patriots y tienen la misión de llevar una cultura ganadora a Detroit.

La campaña pasada, la defensiva de los Lions fue la 27 de la NFL. Es un buen lugar para comenzar.

Por lo pronto, en la agencia libre llegaron dos nuevos linebackers exteriores: Devon Kennard (Giants) y Christian Jones (Chicago), proyectados para ser titulares.

El tackle defensivo Ezekiel Ansah fue designado Jugador Franquicia, después de una campaña de 12 capturas de quarterback, pero excepto Anthony Zettel, el resto de la frontal pasó desapercibida.

Las defensivas de Patricia en New England siempre fueron muy disciplinadas. Si puede trasladar eso a Detroit, los Lions mejorarán dramáticamente en 2018.

Packers: ¿Mejora la defensiva?

Brian Gutekunst reemplazó a Ted Thompson y se convirtió en el nuevo gerente general de los Packers.

La misión era clara: reforzar una defensiva que sufrió los daños colaterales de la lesión de Aaron Rodgers la campaña pasada. La de Green Bay terminó como la defensa total 22 y 23 contra el pase.

Por ello Gutekunst usó sus dos primeras selecciones colegiales en los backs defensivos Jaire Alexander (Louisville) y Joshua Jackson (Iowa), que generaron miles de loas entre los expertos.

A la frontal llegó el veterano Muhammad Wilkerson (Jets) y Tramon Williams (Arizona) regresa a Green Bay tras tres años de ausencia.

Es cierto que mientras Rodgers esté sano, Green Bay será contendiente, pero después de ganar cinco títulos divisionales entre 2012 y 2016, ahora los Packers no parecen el equipo más dominante en el Norte de la NFC. Ese lugar le pertenece a los Vikings.

Vikings: ¿Super Bowl a la vista?

Minnesota se quedó a un triunfo de convertirse en el primer equipo de la historia que juega el Super Bowl en casa.

Con la mejor defensiva de la liga y la llegada de Kirk Cousins, los Vikings son nuevamente contendientes y ahora favoritos en la NFC.

Con Adam Thielen, Stefon Diggs y el arribo de Kendall Wright, además del ala cerrada Kyle Rudolph y el corredor Dalvin Cook, Cousins tiene una colección de objetivos envidiable.

En el Draft, Minnesota usó su selección de primera ronda en el cornerback Mike Hughes (Central Florida), quien se une a los veteranos Xavier Rhodes y Trae Waynes.

La defensa ganará muchos partidos, pero eventualmente Cousins tendrá que hacer las jugadas grandes, y su récord en seis años en Washington fue un mediocre 26-30-1.

Que nadie se sorprenda si Kirk se queda corto de nuevo.

0 Comentarios

Normas Mostrar