NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana
Torneo Descentralizado
Alianza Lima Alianza Lima ALI

-

Sporting Cristal Sporting Cristal SCR

-

CRUZ AZUL

Los 7 mejores delanteros de Cruz Azul en su historia

Mexicanos y extranjeros, te presentamos a los mejores delanteros que se han enfundado la camiseta de La Máquina en sus 91 años de historia.

Estados Unidos

Cruz Azul está en busca de regresar a aquellos años en donde dominaron el fútbol mexicano. Durante sus mejores épocas, han pasado delanteros letales, que sudaron la camiseta e hicieron historia con el conjunto cementero.

A continuación, te presentamos a los mejores delanteros de la 'Máquina’:

Carlos Hermosillo

Sin lugar a dudas, el mejor delantero en la historia de Cruz Azul y uno de los máximos ídolos de la afición celeste. El ‘Grandote de Cerro Azul’ es el jugador con más goles en la historia del club, con 196. Por si fuera poco, es uno de los máximos romperredes de la Liga MX y la Selección Mexicana.

Hermosillo terminó de convertirse en figura gracias a la final del Invierno 1997 ante León. En aquel partido, el ariete mexicano jugó infiltrado ya que tenía dos costillas rotas, incluso, con la cara ensangrentada tras una patada del Ángel David Comizzo, portero de La Fiera, anotó el gol de oro que le dio el último título de liga a la 'Máquina'.

Horacio López Salgado

A pesar de salir de las fuerzas básicas del América, el guerrerense aún es recordado en La Noria gracias a que vivió una de las etapas más gloriosas del equipo. Levantó cinco títulos de liga y un Campeón de Campeones, entre 1971 y 1980.

Asimismo, logró un total de 133 anotaciones con la camiseta de Cruz Azul, lo que lo coloca como el segundo máximo goleador en la historia del club. López Salgado también fue un recurrente en la Selección Nacional de México y participó en la Copa del Mundo de 1970, en donde el ‘Tri’ llegó a los cuartos de final.

Francisco Palencia

Surgido de la cantera celeste, el ‘Gatillero’ es uno de los mejores delanteros que han pasado por el club. Sus buenas actuaciones con el cuadro de La Noria lo llevaron al fútbol europeo con el Espanyol.

Enfundado con la camiseta de los cementeros, Palencia anotó un total de 105 goles y levantó un campeonato, el último título de liga del equipo y dos Copa de Campeones de la Concacaf. De igual forma, Paco fue pieza importante en el subcampeonato del Azul en la Copa Libertadores 2001.

Eladio Vera Arias

Por las filas de Cruz Azul han pasado varios futbolistas extranjeros pero muchos de ellos sin pena ni gloria, sin embargo, Eladio Vera, oriundo de Paraguay, es uno de los jugadores históricos del club.

Con la Máquina, el gruaraní fue campeón de liga en tres ocasiones y también levantó un trofeo de Campeón de Campeones. Con 80 anotaciones, es el quinto mejor goleador del equipo y el máximo romperredes extranjero de la historia.

César Delgado

El ‘Chelito’ jugó cinco años con el cuadro de La Noria y fue suficiente para convertirse en uno de los futbolistas referentes y más queridos del club. Delgado consiguió meter 61 anotaciones y su desempeño lo llevó a Europa, con el Olympique de Lyon.

Hace algunos meses, el argentino declaró que le gustaría tener un partido de despedida ante la afición cementera, por lo que buscará a la directiva para ello.

Sebastián Abreu

Muchos han dejado en el olvido a Washington Sebastián Abreu porque de Cruz Azul pasó al América, sin embargo, el ‘Loco’ ha sido uno de los mejores romperredes que han pasado por las filas del conjunto de La Noria.

El trotamundos del fútbol mundial llegó con los celestes en el Verano 2002 y sorprendió a propios y extraños, ya que anotó 19 goles en un total de 18 partidos jugados en aquella temporada. Estuvo dos torneos más y en total marcó en 34 ocasiones, en 39 duelos de liga.

Luciano Figueroa

Si bien es cierto que no figura como uno de los máximos goleadores del equipo, ‘Lucho’ anotó 21 goles en apenas 33 partidos disputados en el 2004, único año en el que estuvo presente con Cruz Azul. A pesar de su corto lapso con La Máquina, fue uno de los delanteros más temibles y letales del balompié mexicano.

0 Comentarios

Mostrar