Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

LIGA MX

Futbolistas que van y vienen: los hijos pródigos de la Liga MX

Hugo Sánchez Celaya

El delantero mexicano se fue a España a muy joven edad, donde triunfo con Atlético y Real Madrid. Tras ello, regresó a suelo azteca con América, salió de nuevo con Rayo Vallecano, volvió con Atlante, emigró a Austria y Estados Unidos y finalmente se retiró en Celaya.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Sebastián González Tigres

'Chamagol' se convirtió en figura en México antes de emigrar a Argentina, regresó con Tecos y León, pero volvió a su país con el Colo-Colo. Después de un paso por Chipre, regresó para una última etapa con su amado Atlante.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Bruno Marioni Pachuca

Marioni volvió a Pumas en 2003, después de una breve etapa, viajó de vuelta a Argentina. En 2005 regresó al club universitario, también jugó en Toluca y decidió probar con Boca Juniors. Finalmente volvió para defender los colores de Pachuca, Atlas y Tecos.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Sebastián Abreu Tigres

Haciendo justicia a su apodo de 'Trotamundos', el 'Loco' vivió cuatro etapas en México con regresos a Uruguay y Argentina en el proceso.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Rafael Márquez Atlas

El capitán rojinegro se fue muy joven a Europa e incluso tuvo un paso por la MLS antes de regresar a México con León. Cuando parecía que iba a quedarse hasta el retiro, surgió una oferta del Hellas Verona de Italia. Después de una nueva etapa en el viejo continente, regresó con Atlas.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Giancarlo Maldonado Atlante

Maldonado tiene seis etapas en México, cinco de ellas con Atlante, además de jugar con Alebrijes de Oaxaca y Atlas. En el camino, el venezolano jugó en muchos países, entre los que resaltan España y Estados Unidos.

Foto:

Actualizado:

Cuahtémoc Blanco Real Valladolid

Cuahtémoc debutó en América, emigró a España para ir con el Real Valladolid, regresó al fútbol mexicano, tomó la decisión de jugar en la MLS y volvió a la Liga MX para jugar con diferentes equipos.

Foto:

Actualizado:

Luis Hernández Boca Juniors

El 'Matador' tomó la oportunidad de jugar en Boca Juniors en 1997, tras lo que regresó para defender la playera de Tigres. Después emigró a la MLS, donde tuvo dos etapas, en ambas, viajó de vuelta a México.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Erick Torres

El 'Cubo' ha pasado su carrera entre México y Estados Unidos. De Chivas a Chivas USA, de Houston Dynamo a Cruz Azul y ahora de Houston Dynamo a Pumas.

Foto:

Actualizado:

Omar Bravo Sporting Kansas City

Bravo se convirtió en goleador histórico de Chivas, pero salió por la puerta de atrás a España y regresó por la misma puerta a México con Tigres. Tras un bajo rendimiento, se fue a la MLS y finalmente volvió a la Liga MX para jugar con Cruz Azul, Atlas y Chivas.

Foto: MEXPSORT

Actualizado:

Julio César Uribe

El tema de Uribe es especial. El peruano jugó en América y Tecos en dos etapas distintas, terminó su carrera en su país en 1994, pero regresó en 1996 como entrenador y dirigió en tres etapas distintas hasta su última aparición en 2004.

Foto: MEXPSORT

Actualizado:

Francisco Palencia Pumas

Palencia debutó en Cruz Azul y se aventuró en Europa. Después de jugar con el Espanyol, firmó con Chivas, pero salió de nuevo para llegar a la MLS, antes de poner fin a su carrera en Pumas.

Foto: MEXPSORT

Actualizado:

12 / 12