Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

¿Qué fue de Caín Velásquez, el devorador de peleadores?


Cannabis: ¿sustancia prohibida o benéfica para el deporte?

Estados Unidos
¿Qué fue de Caín Velásquez, el devorador de peleadores?
Getty Images

Caín Velásquez es uno de los peleadores mexicoamericanos más reconocidos en años recientes. El nacido en California, Estados Unidos, comenzó su carrera en 2006 y diez años después tuvo su última aparición en un octágono de la UFC, pero su regreso al deporte está latente.

Sus padres, Efraín e Isabel, salieron de Sonora para emigrar a Estados Unidos y poder criar a Caín en California. Velásquez tuvo su primera pelea dentro de la UFC a los 26 años y demostró ser un guerrero desde su inicio en las artes marciales mixtas profesionales al vencer por knockout técnico a Brad Morris. Era el comienzo de una carrera sumamente destacada.

Caín ligó seis victorias consecutivas, incluidas las peleas ante Antonio ‘Minotauro’ Nogueira y Brock Lesnar. Sin embargo, su primera derrota sería una de las más dolorosas y ella sería el comienzo de una seria rivalidad. El 12 de noviembre de 2011 se subió al octágono para enfrentar al brasileño Junior Dos Santos, quien lo venció por KO técnico. Afortunadamente para su causa, en las siguientes dos funciones ante el carioca lo superó y terminó con récord favorable.

Su actualidad

Velásquez dejó la UFC en 2016, pero con el sentimiento latente de regresar. A pesar de que su amor por las artes marciales mixtas es indiscutible, la lucha libre también lo estaría tentando para incluirse a la WWE. El 25 de febrero visitó los cuadriláteros y publicó que le gustaría enfrentarse de nuevo a Brock Lesnar, pero ahora en una disciplina diferente.

Por otra parte, el peleador también es un fiel aficionado al futbol y eso incluye a la Selección Mexicana. En su último viaje a Estados Unidos, el combinado tricolor visitó San Francisco y, con Caín Velásquez en la ciudad, tuvieron un invitado de lujo. El de 35 años portó el jersey del equipo y los apoyó junto con su familia de inicio a fin.