Washington Nationals

Max Scherzer hace su mejor imitación de Pedro Martínez

Max Scherzer hace su mejor imitación de Pedro Martínez

Rick Scuteri

AP

Las Grandes Ligas no habían visto un inicio como el de 'Mad Max' desde el dominicano de principios de siglo y se encamina a ser el próximo Cy Young.

Estados Unidos

Max Scherzer debería despedir a su agente. De inmediato.

El derecho de los Washington Nationals es tan bueno, y su inicio de la temporada 2018 es tan dominante que es uno de los pocos deportistas profesionales en el mundo que hace pensar que 210 millones de dólares no son suficientes.

Para 'Mad Max' versión 2018, ninguna cantidad de dinero podría ser suficiente. No se le puede poner un precio al dominio, pero si lo tuviera sería muy superior a los 15 millones de dólares que Washington le está pagando.

Con apenas nueve aperturas en la temporada, lo justo sería que fueran comenzando a grabar el nombre de Scherzer en el Cy Young de la Liga Nacional. Perder la designación sería casi tan sorprendente como su “bajo” salario.

Luego de que el viernes sumara su séptimo triunfo de la campaña al admitir una carrera con cuatro hits y 11 ponches en la victoria sobre los Diamondbacks, Scherzer se colocó en una compañía muy selecta.

El derecho es el primer pitcher desde Pedro Martínez en 2011 en promediar 10 ponches por juego y tener efectividad por debajo de 2.00 en sus primeras nueve aperturas de la campaña. Y Scherzer podría estarlo haciendo incluso mucho mejor que el dominicano en el punto más alto de su era de dominio, en la que encabezó la liga en carreras admitidas en cinco ocasiones durante un periodo de siete años.

Scherzer encabeza las Grandes Ligas en triunfos (7), ponches (91), WHIP (0.818), es segundo en entradas (58 y 2/3) y es cuarto en efectividad con 1.69. En otras palabras, Scherzer es sinónimo de éxito, y la principal razón por la que los Nationals estén solo juego y medio detrás de los Braves en la lucha por la División Este de la Liga Nacional.

No es nada nuevo, tampoco. Scherzer lleva muchos años desplegando tal forma. Su actuación del viernes representó el juego 70 en su carrera con al menos 10 ponches y el sexto de la temporada. Desde su debut en 2008, nadie tiene más de 60 juegos con al menos 10 abanicados (Chris Sale le sigue con 56).

Suena como una excelente inversión a cambio de 15 millones de dólares y cuando se piensa que los Red Sox le pagan a Pablo Sandoval 17 millones de dólares para que NO juegue con ellos, el contrato de Scherzer suena mucho mejor.

La principal virtud de Scherzer no está en su poderosa recta o en su letal slider, sino en una durabilidad que le ha permitido hacer al menos 30 inicios desde 2009. De mantener el paso, 'Mad Max' va en camino a su tercer Cy Young consecutivo, algo que ni el mismo Pedro Martínez tiene.

0 Comentarios

Normas Mostrar