Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Latinos en WWE

Eddie Guerrero y su ataque al corazón en vivo

El segundo latino en llegar a la empresa de lucha libre estadounidense dejó una huella muy grande en el deporte y una impactante imagen que siempre se recordará.
Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA

Estados UnidosActualizado a
Eddie Guerrero y su ataque al corazón en vivo
WWE

Eduardo Gory Guerrero Llanes, mejor conocido como Eddie Guerrero, fue uno de los luchadores latinos que más ha conmovido a la WWE. El mexicano plasmó su huella en las empresas más grandes de su país y de Estados Unidos gracias a su carisma, por lo cual su repentina muerte dejó al mundo de la lucha libre sin aliento.

'Latino Heat' tuvo una carrera sumamente exitosa en Estados Unidos y México. En sus 18 años como profesional, Eddie logró adjudicarse el título en parejas de la WWE, el campeonato nacional, el intercontinental, el europeo y, por supuesto, el mundial. Todo parecía ser favorable para Guerrero, pero su vida privada totalmente diferente.

En diversas ocasiones tuvo que ingresar a clínicas de rehabilitación para lidiar con sus problemas por abusar de sustancias ilegales, alcohol y adicción a estupefacientes. 'Black Tiger II' no supo cómo manejar la fama y constantemente recaía en el consumo de las drogas y, aunque la WWE y su familia lo intentaron ayudar, poco pudieron hacer al respecto.

Por ello, en 2004 se vivió una de las imágenes más impactantes en la historia de la lucha libre. En un duelo ante The Dudley Boyz, Guerrero sufrió un ataque al corazón arriba del cuadrilátero. Al principio parecía ser parte del libreto, pero cuando sus propios compañeros se dieron cuenta que Eddie no fingía, tuvieron que intervenir. JBL saltó rápidamente al ring y rindió al mexicano para que el cuerpo médico pudiera atenderlo de inmediato

Un año después, el 13 de noviembre para ser exactos, Guerrero sufrió un ataque fulminante al corazón. Mientras estaba en su hotel en Minnesota, Eddie falleció a pesar de que su sobrino, Chavo Guerrero, intentó revivirlo. La autopsia reveló que 'Latino Heat' tenía problemas cardiacos y por ello mantenía un constante cansancio.

Eddie pasó a ser una leyenda en la WWE. Por lo mismo, la empresa realizó tributos en Smackdown y RAW del 14 y 18 de noviembre. En 2006, Guerrero entró al Salón de la Fama al ser inducido por su sobrino. El mexicano dejó un legado muy importante y abrió el camino para que más latinos llegaran a una de las organizaciones mas grandes de la lucha libre.