Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

St. Louis Cardinals

Cardinals adquieren protección blindada por Yadi Molina

Cardinals adquieren protección blindada por Yadi Molina

Charles Rex Arbogast

AP

Después de la dolorosa lesión que sufrió Yadier Molina, el equipo no escatimó en tomar medidas drásticas para cuidar a sus jugadores.

Estados Unidos

Ya es muy tarde para salvar a Yadier Molina. Pero, su dolor no fue en vano. Gracias a él ningún otro receptor de los Cards volverá a sufrir.

El fin de semana pasado, los St. Louis Cardinals perdieron al estelar boricua por al menos cuatro semanas debido a lo que se describió “lesión pélvica con hematoma traumático”. En el mundo del béisbol eso se traduce como un pelotazo en los genitales.

Unos días después, los Cardinals se aseguraron de que Molina será el último receptor del equipo en ver comprometidas las “joyas de la corona”.

St. Louis adquirió tres juegos de conchas deportivas. No cualquier tipo de protección para la zona más vulnerable del cuerpo. Estas conchas son diferentes, para empezar, están fabricadas de kevlar, fibra de carbón y materiales exclusivos de la industria aeroespacial. Son, literalmente y en la práctica, una protección antibalas.

Si bien Molina no recibió un balazo el sábado pasado ante los Cubs, una recta de 102 mph de Jordan Hicks directamente a la zona más sensible del cuerpo no debe estar muy lejos en la escala de dolor. Un receptor es, generalmente el tipo más duro del equipo y Molina es, usualmente, el tipo más duro entre todos los receptores. Pero no hay hombre que aguante un pelotazo en esa zona y no debería.

Molina no solo abandonó el partido, sino que fue trasladado de inmediato a un hospital en donde fue operado de emergencia. Lo que demuestra el nivel de impacto que sufrió en una zona que simplemente no está diseñada para ser maltratada. El equipo tardó en tomar medidas y no fue sino hasta que perdió a su líder que decidió hacer el gasto por adquirir el producto de la marca, apropiadamente llamada Armored Nutshellz.

Según explicó el director general de la compañía, Jermiah Raber, a Yahoo Sports los Cardinals son el tercer equipo de Grandes Ligas que cuenta con protección antibalas, uniéndose a los Baltimore Orioles y los Cleveland Indians. La única pregunta es ¿qué esperan los demás para hacerlo?

El producto, que como demuestra Raber en un video puede resistir el impacto de una bala 9mm, cuesta 125 dólares. Los Cardinals le pagarán a Molina 1.6 millones durante el mes que estará ausente. Así que solo es cuestión de matemáticas. Y un poco de humanidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar