Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

St. Louis Cardinals

Cardinals perderán a Yadier mínimo por un mes

Antes de que los St. Louis Cardinals consiguieran su victoria de 6 a 8 en contra de los Chicago Cubs, Yadier Molina salió lesionado de gravedad.

Estados UnidosActualizado a
Cardinals perderán a Yadier mínimo por un mes

El triunfo conseguido por los St. Louis Cardinals el pasado sábado 5 de mayo perdió todo festejo al saber que no podrán contar con los servicios de Yadier Molina durante todo el próximo mes de mayo debido al golpe que recibió ante los Chicacgo Cubs en la parte alta del noveno inning.

La lesión

El receptor boricua tuvo que someterse a una cirugía de emergencia después de ser golpeado por una bola de 102 millas por hora de su compañero relevista Jordan Hicks. Al momento del impacto, Yadier fue directo al suelo y se colocó sobre sus rodillas antes de poder salir caminando del campo.

Los Cardinals reemplazaron a Molina por el dominicano Francisco Peña para terminar el partido, pero los mismos han determinado que éste se ausentará por lo menos durante cuatro semanas debido a una "lesión pélivca con hematoma traumático". Por reglamentación, la franquicia de Missouri ha puesto al catcher en la lista de lesionados por 10 días.

El entrenador Mike Matheny supo desde que sucedió la acción que no era algo menor: "Fue un duro golpe, de los que no te sientes mucho mejor al otro día".

Yadier llevaba una buena campaña a pesar de sus 35 años de edad. El puertorriqueño cuenta con seis home runs, 17 bases robadas y su promedio de bateó alcanza el .272.