Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

Houston Astros

Astros fallan en el festejo para José Altuve

La franquicia del estado de Texas llegó el viernes a Arizona para enfrentar a los Diamondbacks y se quedaron cortos para ganar la serie este domingo.
Cardinals vs Nationals en vivo y directo, Juego 4: MLB, NLCS

Astros fallan en el festejo para José Altuve
Ross D. Franklin AP

El 5 de mayo terminó, pero las celebraciones no. La fiesta continuó en la familia de los Houston Astros debido al cumpleaños número 28 de su segunda base José Altuve. El venezolano es el tercero en la lista de jugadores con la mayor cantidad de hits para un segunda base a esa edad, solo Roberto Alomar (1,329) y Roger Hornsby (1,504) tuvieron más.

La jornada arrancó con festejos y felicitaciones de parte de varios aficionados a la franquicia de Houston, pero, a la hora del último partido en contra de los Arizona Diamondbacks, la celebración se quedó a la mitad debido a una derrota de tres carreras a una.

Los Astros comenzaron ganando el encuentro con un home run de parte de Alex Bregman en la segunda entrada, pero eso sería lo único que permitiría Matt Koch en sus 6.1 innings disputados. Para la sexta y octava entrada, los Diamondbacks anotaron sus tres carreras correspondientes para darle la vuelta al partido y así llevarse la serie en contra de los tejanos.

Además de la derrota, Altuve tampoco pudo festejarse de manera individual al solo registrar un hit en cuatro turnos al bat. De hecho, el festejo fue mayor para Koch que logró una hazaña difícil de vivir, ya que derrotó a un denominado Jugador Más Valioso en aperturar consecuvtivas después de 71 años sin que alguien lo hiciera (Clayton Kershaw y Justin Verlander).

A su corta edad y poca trayectoria en las Grandes Ligas -solo ha participado en ocho temporadas- Altuve ya tiene en varios reconocimientos a destacar: 5 inclusiones al All-Star, un Hank Aaron Award de la American League, un Gold Glove, un MVP de la American League y, por supuesto, un anillo de World Series con los Astros.