Mexico Series

¿México está listo para dos series de MLB?

¿México está listo para dos series de MLB?

AFP

La gran organización de la serie entre Dodgers y Padres en Monterrey ha generado la espectativa para albergar dos en 2019.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

Monterrey (México)

"La organización es como de Grandes Ligas", sentenció Fernando Valenzuela la mañana del 5 de mayo. La serie entre Dodgers y Padres ha sido espectacular, tanto en lo deportivo como fuera de él. Por ello, los aficionados esperan que el próximo año hayan dos series de MLB en tierras mexicanas.

El Palacio Sultán fue remodelado en 2018 para albergar los partidos entre las novenas del Oeste de la Liga Nacional, pero la serie estaba encaminada a la Ciudad de México. El nuevo estadio de los Diablos Rojos sería la sede oficial, sin embargo, el recinto no estuvo listo a tiempo y fue trasladado al norte del país.

Alfredo Harper Helú, dueño de los Diablos Rojos, los Guerreros de Oaxaca y accionista de los San Diego Padres, ha sido la pieza fundamental para que las Grandes Ligas viajen al sur de la frontera estadounidense de nuevo. Aunque la MLB está feliz con la sede en Monterrey, los organizadores saben que la Ciudad de México podría aumentar su exposición al mundo.

Por ello, el próximo año la serie del baseball profesional norteamericano se jugaría en la capital del país. Pero claro, con ello surge la duda: ¿México está listo para dos enfrentamientos en un par de sedes distintas?

El país, con el nuevo estadio de los Diablos Rojos, tendría dos recintos aptos para recibir juegos de Grandes Ligas. En caso de que la MLB decida únicamente viajar a la Ciudad de México, la remodelación del Palacio Sultán quedaría en el olvido. Por ello, tener dos series distintas generaría una ganancia mayor para los organizadores y las sedes.

0 Comentarios

Normas Mostrar