Los Angeles Angels

Pujols a un respiro del hit 3,000 de su carrera

Pujols a un respiro del hit 3,000 de su carrera

Mark J. Terrill

AP

El primera base tuvo su oportunidad para alcanzar esta marca, pero tendrá que esperar al encuentro en contra de los Seattle Mariners para conseguirla.

Estados Unidos

Albert Pujols no es un pelotero más y mucho menos un jugador latinoamericano más en las Grandes Ligas. El jueves 3 de mayo por la noche, Pujols entró al juego final de la serie en contra de los Baltimore Orioles con una sola misión: cosneguir los 3,000 hits en su carrera.

¿Qué tan cerca esta de la meta?

La tensión comenzó desde un día antes cuando el dominicano consiguió su hit 2,998 ante los mismos Orioles con un cuadrangular y un doble para la victoria de 10 a 7 sobre la franquicia de Baltimore. A su vez, esa vuelacercas le añadió a su cuenta un aumento en su marca de home runs a 620.

En el encuentro del jueves, Pujols volvió a conectar un doble que se fue hacia el jardín izquierdo para alcanzar su golpe 2,999 con el que acrecentó la ventaja de los Angels a un 8-0 en el luminoso durante la segunda entrada. Pujols terminó 1 de 4.

En el momento en que el capitaleño consiga su hit No. 3,000, entrará a un grupo selecto de 32 jugadores que han conseguido el mismo récord. Una parte clave es que sería apenas el segundo dominicano en conseguir esta meta después de que Adrián Beltré hiciera lo suyo el año pasado para contar actualmente con un registro de 3,075 conectadas.

Cuando lo consiga, Pujols estará empatado con Roberto Clemente en la posición 31 de la lista histórica. También tendría su pase al club exclusivo de beisbolistas que han conseguido 3,000 hits y 600 home runs como lo hicieron Hank Aaron, Willie Mays y el exyankee Alex Rodríguez.

Alcanzar esta cantidad de golpes desde el plato lo convertiría en el segundo jugador en la historia de los Angels que consigue esto con su uniforme como lo hizo el panameño Rod Carew en su momento. Pujols pegó su primer hit hace 17 años contra Mike Hampton de los Colorado Rockies.

0 Comentarios

Normas Mostrar