Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Seattle Mariners

Ichiro Suzuki deja el bat, pero no a los Mariners

Ichiro Suzuki deja el bat, pero no a los Mariners

Matt York

AP

El jardinero nipón no volverá a pisar el terreno de juego en este año, ya que tomará una de las oficinas de la franquicia como mano derecha del presidente.
Puerto Rico vs Panamá en vivo y en directo: Serie del Caribe

El jueves 3 de mayo por la mañana, el corazón del baseball se detuvo por un segundo. Los primeros anuncios decían que Ichiro parecía anunciar su retiro después de haber llegado en 2001 a la MLB. La historia fue ganando fuerza y al final el destino de Suzuki quedó claro para todos.

El jardinero japonés dejará inmediatamente de vestir el uniforme de los Seattle Mariners para convertirse en el asistente especial del presidente del equipo, Kevin Mather, quien hace unos días fue ascendido a este puesto después de que Chuck Armstrong anunciara su retiro el pasado mes de noviembre.

Esto ya no le permitirá al nipón participar en ningún juego de la temporada 2018, mas no significa que esto es un retiro definitivo del diamante. La puerta queda abierta para que pueda volver en el 2019, aunque es poco probable que suceda, ya que Ichiro había firmado para este año un contrato por una campaña más. En este curso llevaba nueve hits en 44 turnos al bat y ni una sola base robada.

"Queremos estar seguros de tener todo el valor que Ichiro le da a este equipo fuera del campo", mencionó el gerente Jerry Dipoto en un comunicado escrito. "Este nuevo rol es la manera de lograr eso. La clave es que su presencia en el camerino y con nuestros jugadores y cuerpo técnico mejore nuestras oportunidades para ganar partidos. Esa es nuestra prioridad número uno y también la de Ichiro".

¿Es todo para los 26 años de carrera de Ichiro?

Se espera que con este movimiento, similar al hecho por los Yankees en 2011 con Alex Rodriguez, Dipoto mantenga por un periodo largo a Suzuki en el área administrativa: "El éxito de Ichiro, su personalidad, su perspectiva y su ética de trabajo están posicionados para impactar tanto a nuestros jugadores más jóvenes como a los veteranos en el vestidor".

Desde su llegada como uno de los mayores prospectos de Japón, el right fielder registra 117 home runs, 780 carreras impulsadas, más de tres mil hits y un promedio de .311. Su lugar será ocupado por el lanzador derecho Erik Goeddel, procedente del equipo de Tacoma de la Triple-A.