Yankees se quedan con la serie, pero sufrieron ante los Astros
El conjunto de New York llegó con la firme intención que vencer a los actuales campeones de la MLB, pero el trámite no sería tan sencillo.
Los Yankees llegaron al Minute Maid Park por cuarta ocasión para intentar quedarse con la serie ante los Astros. Aunque el inicio fue impecable para Masahiro Tanaka, los de Houston se aferraron a la victoria hasta el final para alcanzar a los de New York.
El inicio no fue favorecedor para los Astros. Tanaka salió en un estado sumamente imponente y no había quién pudiera detenerlo. Strike tras strike y ponche tras ponche, el japonés eliminó a cada uno de sus rivales. Lance McCullers, su contraparte, no corrió con tanta suerte y, aunque su primer inning lo pasó sin problemas, en el segundo llegaron los conflictos.
En el segundo episodio, un sencillo de Torreyes provocó que Gary Sánchez anotara su primera carrera de la tarde. Neil Walker se movió a tercera y rápidamente entró a la caja registradora con el fly de sacrificio de Gleyber Torres. Una entrada después el propio Walker empujó la tercera de los Yankees para que Didi Gregorius llegara a home.
El curso del partido fue dominado por Tanaka, pero, tras un hit y una base por bolas, Aaron Boone, mánager de los ‘Bombarderos del Bronx’, optó por relevarlo. Chad Green se subió al montículo y, como dice la canción, todo se derrumbó. Rápidamente, el pitcher perdió una ventaja de tres carreras gracias a las anotaciones de Yuli Gurriel, Josh Reddick y Marwin González. En el siguiente inning, Carlos Correa anotaría un solo home run para irse arriba en el marcador.
Parecía que los Astros empatarían la serie a dos victorias por bando, pero en el último suspiro del partido, los Yankees sacaron la casta. Torres produjo la carrera de Neil Walker con una línea a jardín izquierdo. Después, Aaron Judge forzó el out en primera de Torres, pero Aaron Hicks ya estaba listo para llegar a home y darles la victoria 6-5.
Chapman entró al final para sellar el partido. El relevista eliminó a Marwin Gonzáles, Evan Gattis y José Altuve por la vía del ponche, aunque el curso de la novena fue sumamente sufrido para New York con dos hombres en base. Los del Bronx regresarán a casa para enfrentar a los Indians, mientras que Houston viajará al Chase Field para jugar ante los Arizona Diamondbacks.