Los Angeles Dodgers

Corey Seager se perderá el resto de la temporada con los Dodgers

El shortstop de Los Angeles no jugará por lo que resta de 2018 debido a una lesión en el ligamento colateral del codo que necesitará cirugía.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Corey Seager se perderá el resto de la temporada con los Dodgers
Thearon W. Henderson AFP

Los Angeles Dodgers perderán una pieza fundamental en su esquema por lo que resta de temporada. Corey Seager, shortstop del equipo, será sometido a la cirugía conocida como "Tommy John", la cual se encargará de arreglar una lesión en el ligamento colateral ulnar del codo.

El equipo informó a través de su cuenta de twitter que el jugador de 24 años no podrá participar más este 2018 en las Grandes Ligas debido a que tendrá entrar al quirófano. Su cirugía constará en una reconstrucción del ligamento, el cual deberá recibir un transplante de tendón. Es un procedimiento común dentro del baseball.

Seager lleva cuatro años en los Dodgers y ha disputado 355 partidos con 1,365 apariciones al bat, 220 carreras, 412 hits y 54 home runs. A la defensiva, Corey ha sacado a 429 rivales con out, ha participado en 167 double plays.

La operación lleva dicho nombre debido a que Tommy John fue el primer jugador que se sometió a esa cirugía. El expitcher de los Dodgers sufrió la misma lesión que Seager, pero en 1974. La rehabilitación dura cerca de seis meses, pero ya pueden empezar a lanzar desde las 16 semanas posteriores.