Temas del día Más temas

BALÓN DE ORO

Predicción del Balón de Oro: Salah, Messi, Cristiano


Orlando City vs LAFC en vivo y en directo online: MLS

Predicción del Balón de Oro: Salah, Messi, Cristiano

La recta final de la temporada 2017-2018 dictaminará, en gran medida, la concesión del Balón de Oro a finales de año. En diciembre, la prestigiosa revista 'France Football' entregará el galardón, uno de los más importantes en el mundo del fútbol, que condecorará al mejor jugador del fútbol europeo a lo largo del curso. Desde la separación del premio, que se fusionó con la distinción de la FIFA entre 2010 y 2015, es un jurado de periodistas especializados quien nombra al ganador, justo como fue la tradición de la publicación desde 1956 hasta 2009.

Gran parte de la decisión se basa en el final de la temporada futbolística que comenzó en el último semestre del año anterior. Los campeonatos, títulos goleadores y distinciones finales se reúnen en mayo, el mes tradicionalmente más importante en la cultura futbolística. Aunado a ello, este año tiene la complejidad extra de la Copa del Mundo de Rusia, disputada en junio, que podría variar los juicios finales. Quienes lucen en desventaja podrían entrar en la pelea si cumplen con una buena actuación en el Mundial ruso; los favoritos, si fracasan en la Copa, podrían ver afectadas sus aspiraciones.

Al alcanzar el momento cumbre de la temporada, repasamos a los principales candidatos para ganar el Balón de Oro 2018.

Cristiano Ronaldo

Un brutal récord de 42 goles en la temporada (26 en 2018) lo sitúa como uno de los favoritos para el galardón, que sería el sexto de su carrera (y tercero consecutivo). Su gol de chilena a la Juventus en Champions League abonó a su favor. Sin embargo, sus opciones dependen de consagrarse en la 'Orejona' y de su actuación en la Copa del Mundo, toda vez que no pudo conseguir ni LaLiga ni la Copa del Rey con el Real Madrid.

Lionel Messi

Otro de los eternos candidatos. Ha conseguido 24 goles en 2018 y ha liderado al Barcelona a ganar su 25° liga histórica (octava de su carrera) y la 30° Copa del Rey (sexta en la cuenta del argentino). En su cuenta está el haber quedado fuera de la Champions League en cuartos de final frente a la Roma y la expectativa está en si es capaz de llevar a Argentina al título mundial en Rusia, el único título pendiente en su mítica carrera. Ya tiene cinco Balones de Oro, contando los unificados con la FIFA, y también recibiría su sexto (primero desde 2015).

Mohamed Salah

El egipcio ha sido la gran sensación de la temporada. Con 43 goles en la temporada, lucha palmo a palmo por la Bota de Oro junto con Lionel Messi, ganará el premio al jugador más valioso y al máximo goleador de la Premier Legue 2017-2018, llevó al Liverpool hasta las semifinales de la Champions y tiene en puerta el Mundial de Rusia con Egipto, primera aparición de los 'Faraones' en el máximo torneo futbolístico desde 1990. Sus posibilidades son reales.

Neymar

Su lesión (fractura del metatarsiano) puso en pausa su buena carrera con el Paris Saint-Germain. Hasta el 25 de febrero, había anotado 28 goles (19 en Ligue 1, competencia a la que se encaminaba a liderear en ese departamento) y encaraba los octavos de final de la Champions. Mucho depende de su paso por el Mundial de Rusia al frente de una de las favoritas al título: Brasil.