NFL Draft

Shaquem Griffin se derrumbó con las palabras de su hermano


Titans vs Chiefs en vivo: NFL Playoffs 2020, final conferencia

Shaquem Griffin se derrumbó con las palabras de su hermano

La historia de Shaquem Griffin ha conmovido a todos. El egresado de la universidad de UCF es una de las mejores alas defensivas en la Clase 2018 del NFL Draft y ha logrado superar una adversidad que él mismo convierte en una fortaleza. El jugador de 22 años sufrió la amputación de su mano izquierda, pero eso no lo ha detenido en su sueño por convertirse en profesional.

Nada detiene al defensivo. El hambre por superar a sus rivales y a sí mismo ha estado presente desde que nació. Su hermano Shaquill lo ayudó a levantarse ante las adversidades y lo ha alentado desde los Seahawks para llegar a la NFL y acompañarlo.

"Hemos pasado por mucho", sentenció Shaquill en un video que le envió a Shaquem. "Ha sido un honor y una locura, pero estoy sumamente orgulloso de ti. No importa a dónde vayas, me gustaría que nos reuniéramos aquí en Seattle, pero a dónde sea que vayas te estaré apoyando. Vas a trascender y todos estarán orgullosos. Eres un ejemplo. Te amo, hermano".

"Él siempre me dice estas cosas, pero verlo es díficl", expresó entre lágrimas Shaquem. "No estaba listo para esto. Solo me queda agradecerte. Ha sido un proceso largo y él entiende todo por lo que he pasado, física y mentalmente. Él ha estado ahí cada segundo, cada que las personas hablaban de mí. Él me enseñó a nunca dudar de mí. Hemos pasado por mucho juntos".

Previo al inicio de la segunda y tercera ronda, Shaquem firmó contrato con la empresa de ropa deportiva Nike, por lo cual su salto al profesionalismo es prácticamente un hecho. "Contra todas las posibilidades", es el lema que utiliza el joven defensivo que podría definir su futuro este 27 de abril.