Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

¿Qué logros conquistó la dupla Zidane - Ronaldo?

Rememoramos la pareja Zidane - Ronaldo, una de las parejas más temibles en la historia del fútbol: Sus logros con los ‘Galácticos’ del Real Madrid
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

Estados Unidos
Rememoramos una de las parejas más temibles en la historia del fútbol mundial y sus conquistas con los ‘Galácticos’ del Real Madrid hace unos años.
Rememoramos una de las parejas más temibles en la historia del fútbol mundial y sus conquistas con los ‘Galácticos’ del Real Madrid hace unos años.Getty Images/AFP

Durante su etapa con el Real Madrid, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario formaron una pareja letal que infundía temor en cualquier línea defensiva. Sin embargo, no estaban solos, pues junto a Luis Figo y David Beckham conformaron aquel equipo al que bautizaron como los ‘Galácticos’.

El mediocampista francés, quien en ese entonces marcó una época con su dorsal número 5, compartió escenario en el rectángulo verde con el ariete brasileño Ronaldo. En 1998 jugarían la Final de la Copa del Mundo como rivales (Francia vs Brasil), pero años más tarde el fútbol los uniría en el vestidor ‘Merengue’.

Ampliar
Getty Images

Enfundados en el jersey del Real Madrid ganaron dos Ligas de España (2000-01 y 2002-03), una Champions League (2001-02), dos Supercopas de España (2001 y 2003), una Supercopa de Europa (2002-03) y una Intercontinental (2002-03), esta última ganada al Olimpia de Paraguay.

Esta dupla consiguó 7 trofeos

Siete fueron los trofeos que esta aclamada dupla logró ingresar en las vitrinas de uno de los equipos más importantes del mundo. Su conexión en el campo era más que especial.

En poco más de un lustro, Florentino Pérez desembolsó un total de 440 millones de euros en jugadores… esta primera etapa fue conocida como la ‘Galáctica’ y marcaría un precedente por la manera de visualizar y explotar la imagen de los futbolistas no solo deportiva, sino comercialmente.

Zinedine Zidane dijo adiós a las canchas en 2006, precisamente como jugador blanco en pleno año mundialista. Por su parte, Ronaldo se despidió del conjunto madridista con un total de 177 partidos oficiales disputados y 104 goles marcados. ¡Dos monstruos blancos cuyo legado quedó impregnado en la historia de la institución!