Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Las 5 cosas que no sabías del Hall of Fame

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, ubicado en Massachusetts, es el escenario en el que se honra a las leyendas del baloncesto estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Las 5 cosas que no sabías del Hall of Fame

La historia del baloncesto en Estados Unidos y Canadá está concentrada en el Naismith Memorial Basketball Hall Of Fame. El edificio, inaugurado en 1959, luce una fachada redonda que hace alusión a una pelota de baloncesto. Desde su primer año, recibe las nombres de los inducidos, personajes que ayudaron a conformar, potenciar, popularizar y revolucionar el 'deporte ráfaga'; los nombres no pertenecen, exclusivamente, a la NBA. Hay referees, coaches, jugadores colegiales e, incluso, periodistas.

A continuación, te presentamos 5 cosas que debes saber sobre el Hall Of Fame.

1 | 395 inducidos

Desde 1959, el Hall Of Fame ha realizado ceremonias de inducción hasta alcanzar la cifra de 395 homenajeados. Entre ellos, se cuentan a 10 equipos, por lo que hay personajes que aparecen en dos ocasiones. La primera generación tuvo seis inducidos, incluido James Naismith, el profesor de educación física que inventó el baloncesto.

Ampliar

2 |  Pocos extranjeros

De 100 entrenadores inducidos, solo 10 nacieron fuera de Estados Unidos: Cesare Rubini (Italia), Alexander Gomelsky (Rusia), Antonio Díaz-Miguel (España), Aleksandar "Aca" Nikolić (Serbia), Geno Auriemma (Italia), Alessandro "Sandro" Gamba (Italia), Mirko Novosel (Serbia), Pedro Ferrándiz (España), Lidia Alexeeva (Rusia), y Lindsay Gaze (Australia).

3 | Por partida doble

Al estar incluidos 10 equipos, hay casos en los que un nombre está doblemente inducida en el Hall Of Fame. Tal es el caso de los jugadores que integraron el Dream Team que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92: Michael Jordan, Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton. El único jugador de aquel equipo que no está en Springfield es Christian Laettner. En total, esta condición la comparten 25 jugadores.

4 | Los pioneros

'The First Team' se le llama así a los primeros jugadores que disputaron un partido de baloncesto en la historia. Eran nueve jugadores por lado, conformado por estudiantes y administrativos del YMCA de Springfield, y el encuentro terminó 1-0. El conjunto fue inducido en la primera generación de 1959, junto con los Original Celtics, equipo neoyorkino que fue el primero en firmar contratos para jugadores.

5 | Coaches y jugadores

Cuatro personajes están inducidos tanto como jugadores como entrenadores: John Wooden (1973), Lenny Wilkens (1998), Bill Sharman (2004), and Tom Heinsohn (2015). El proceso de elección para jugadores contempla que deberán esperar tres años después de su retiro para ser tomados en cuenta.