Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Cuándo es la siguiente pelea de Manny Pacquiao?

Manny Pacquiao enfrentará a Lucas Matthyse el próximo 15 de julio y las expectativas sobre su regreso al boxeo crecen con el paso de los días.
Oficial: Canelo se enfrentará a Kovalev el 2 de noviembre

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo es la siguiente pelea de Manny Pacquiao?
Getty Images

Manny Pacquiao (59-7-2) volverá a ponerse unos guantes de box después de más de un año sin actividad. El peleador filipino enfrentará a Lucas Matthyse el próximo 8 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, para hacer oficial su regreso al pugilismo. A pesar de ello, 'Pacman' tendrá que poner sobre la mesa, tras el combate, si debe seguir en el deporte.

Su retorno a los rings no será sencillo. Enfrente tendrá a un argentino aguerrido como Matthysse que cuenta con un imponente y temible récord de 39 victorias por únicamente cuatro derrotas. El promotor Bob Arum no quería que Pacquiao se midiera ante Lucas y buscaba que el filipino tuviera un rival más sencillo, pero el propio Manny fue el que buscó al de Trelew.

Pacquiao y Matthysse pelearán por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que posee el argentino. Es un campeonato menor, debido a que Keith Thurman es el rey en la categoría wélter por parte de la organización internacional.

El futuro de Manny Pacquiao

La derrota ante Jeff Horn (16-0-1) fue sumamente dura para 'Pacman', quien buscaba despedirse con la cara en alto del deporte. Pacquiao anunció que, sin importar el resultado ante Matthysse, tiene pensado pelear en un par de ocasiones más y decirle adiós al boxeo en su país. ¿Le alcanzará?