Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Manny Pacquiao rompe con Freddie Roach y busca coach

Boxeo

Manny Pacquiao rompe con Freddie Roach y busca coach

Manny Pacquiao rompe con Freddie Roach y busca coach

Getty Images

El pugilista filipino anunció que el entrenador ya no sería parte de su equipo, aunque no descarta un posible regreso en el futuro.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

Estados Unidos

La carrera de Manny Pacquiao se ha caracterizado algo en específico: la constancia. El pugilista filipino cuenta con un imponente récord de 59 victorias, siete derrotas y dos empates. Si bien sus puños son una herramienta fundamental para vencer a sus oponentes, la técnica en el boxeo lo es todo, y hoy 'Pacman' no tiene a alguien detrás de él que afine esos detalles.

Después de 16 años junto a Freddie Roach, el boxeador expresó en un comunicado de prensa que el entrenador no formará parte de su equipo para la pelea ante Lucas Matthysse. Sin embargo, parece que las maneras no fueron las mejores y Pacquiao se arrepintió (casi por completo) de su mensaje.

En el informe, se indica que 'Pacman' tendrá un nuevo equipo, el cual está conformado por los entrenadores Restituto 'Buboy' Fernández y Raides 'Nonoy' Neri. La fórmula Roach-Pacquiao ha funcionado casi a la perfección en los últimos años. El pugilista ha ganado siete de ocho títulos mundiales y fue denominado como el boxeador de la década de 2000. Por su parte, Freddie fue catalogado como uno de los mejores coaches de la era y pertenece al Salón de la Fama del boxeo desde 2012.

A pesar de lo que pareciera un rompimiento entre el deportista y su entrenador, el filipino aclaró que aún no toma una decisión definitiva sobre sus seconds en el ring. "Mi asesor Mike Koncz ha estado en contacto con la gente de Freddie para mantenerlos informados. Tomaré una decisión final dentro de la semana. Cuando la tome, Freddie será el primero en estar informado", sentenció Manny.

Por su parte, Roach considera que este movimiento no tendrá repercusión en su relación con Pacquiao. "Manny y yo tuvimos una gran carrera durante años, más que la mayoría de los matrimonios y ciertamente una rareza para el boxeo", declaró el entrenador. "No cambiaría nada de eso. Dentro del ring de boxeo y el ring político, yo le deso a Manny lo mejor".

0 Comentarios

Normas Mostrar