Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

'GGG' ya tiene sustituto para Canelo, pero perderá su título

La Federación Internacional de Boxeo le quitará el cinturón de peso medio al kazajo por enfrentar a Vaner Martirosyan y no a su retador.
Oficial: Canelo se enfrentará a Kovalev el 2 de noviembre

Estados UnidosActualizado a
'GGG' ya tiene sustituto para Canelo, pero perderá su título
Getty Images

Gennady Golovkin tiene en mente subirse a un ring el próximo 5 de mayo. Canelo Álvarez no será su rival, pero el púgil kazajo desea mantenerse en ritmo en caso de que su segundo enfrentamiento ante el mexicano se lleve a cabo en septiembre. Por ello, ya tiene un sustituto para el jalisciense.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) solicita que 'GGG' se enfrente a Sergiy Derevyanchenko al ser el retador en turno. A pesar de ello, Golovkin quiere pelear ante Vanes Martirosyan, pero el organismo considera que esto no sería lo mejor para el deporte.

De acuerdo con una carta de la FIB dirigida a Gennady y su equipo, el kazajo no debería pelear con el armenio por dos razones: no es su peso y no ha peleado en dos años. Tom Loeffler, representante de Golovkin, expresó que la pelea es casi un hecho. "Vanes no ha estado activo, pero se ve bien para una pelea. Está entrenando y está interesado en pelear con 'GGG'", sentenció.

¿Habrá Canelo-GGG 2?

Canelo y Golovkin tendrán que esperar a la resolución de la audiencia que tendrá el mexicano ante la Comisión Atlética de Nevada, en donde se definirá la posible suspensión del jalisciense. Ambas partes quieren enfrentarse en septiembre, pero todo dependerá de lo que defina el organismo: si Álvarez se queda sin licencia por un año o seis meses.