Devin Smeltzer: el prospecto de los Dodgers que venció al cáncer

Los Angeles Dodgers

Devin Smeltzer: el prospecto de los Dodgers que venció al cáncer

Devin Smeltzer

Archivo

El lanzador zurdo de Los Angeles Dodgers, Devin Smeltzer, fue diagnosticado con cáncer a los 9 años y desde 2016 pertenece a la novena de California.

Los Ángeles

Devin Smeltzer es un lanzador zurdo que se desempeña en el sistema de ligas menores de los Dodgers. En 2004 fue diagnosticado con cáncer y 12 años después Los Angeles lo eligió en la quinta ronda del draft de la MLB; este 2018 se reencontró con quien fuese uno de sus ídolos en la infancia, al cual conoció en 2006: Chase Utley.

El canal oficial de los Dodgers, Sportsnet LA, se dio a la tarea de revelar la historia del pitcher oriundo de New Jersey. Durante el Spring Training, Smeltzer estuvo entrenando con el primer equipo. Durante una de las reuniones del equipo el mánager, Dave Roberts, decidió que sus jugadores debían conocer la historia del joven prospecto.

Todo comenzó con una foto, aquella de un joven Chase Utley con los Phillies regalando autógrafos a los fanáticos en el Citizens Bank Park. Uno de esos pequeños que buscaba la firma del que a la postre se convirtió en uno de los mejores infielders de las Grandes Ligas era Smeltzer.

Chase Utley y David Smeltzer

Su llegada a los Dodgers en 2016 no solo fue el ápice de sus esfuerzos en el béisbol, sino también el mismo año en que los doctores le dieron el alta médica tras diez años sin tener recaídas en su enfermedad.

El camino de Devin Smeltzer a las Grandes Ligas va por buen camino. El cáncer no parece volver a él y ahora tendrá la oportunidad, esperemos, de compartir el diamante con uno de sus ídolos. El año pasado lanzó 90.0 entradas con efectividad de 4.17 y marca de 7-7.

Chase Utley y David Smeltzer

0 Comentarios

Normas Mostrar