Los mexicanos son dueños de los Derbis de California en la MLS

MLS

Los mexicanos son dueños de los Derbis de California en la MLS

Los mexicanos son dueños de los Derbis de California en la MLS

Desde 1996 hasta la fecha, un futbolista nacido en México siempre anotó en el debut de los derbis de California en la MLS; Jose Vasquez, Ramón Ramírez y ahora Carlos Vela.

Estados Unidos

Carlos Vela se estrenó como el primer anotador en la historia de la nueva rivalidad de Los Ángeles entre LA Galaxy y LAFC. Sin embargo, la relación de los jugadores nacidos en México con los derbis de California siempre ha sido dulce. Desde 1996 hasta la fecha, un azteca siempre anotó en la inauguración de un nuevo derbi de California.

Jose Vasquez, 1996 con LA Galaxy

San Jose Clash, actualmente conocido como San Jose Earthquakes, contra LA Galaxy fue la primera rivalidad en la historia de la MLS en California. Dos equipos del mismo estado dentro de la misma competición. El 28 de abril de 1996 se llevó a cabo el primer juego entre ambas escuadras y el tanto inaugural lo marcó Jose Vasquez, futbolista nacido en Jalisco, México. La jugada fue un pase filtrado de Cobi Jones por el centro a la aparición del atacante mexicano, quien de primera intención definió pegado al poste para poner el 1 a 0 en el marcador.

Ramón Ramírez, 2005 con Chivas USA

Ramón Ramírez también se hizo presente en el marcador con Chivas USA en el extinto SuperClásico el 23 de abril del 2005. El Rebaño Angelino acabó perdiendo el partido por 3-1 y el mexicano fue el autor del único tanto. Al minuto 50 disparó, y a pesar de que el balón fue desviado por Romo, el silbante le acreditó la anotación a la leyenda mexicana.

Carlos Vela, 2018 con LAFC

Su llegada a la MLS causó mucha polémica pero se ha encargado de callar bocas. En su primer derbi de Los Ángeles contra LA Galaxy, Vela se mandó no solo un gol si no dos auténticos golazos. El primero fue un disparo directo al ángulo derecho y el segundo fue una jugada muy parecida al gol de Giovani Dos Santos contra USMNT en la Copa Oro, se quitó a varios rivales y de vaselina la metió a la portería.

0 Comentarios

Normas Mostrar