Pibe Valderrama, el primer colombiano que jugó en la MLS

Major League Soccer

Pibe Valderrama, el primer colombiano que jugó en la MLS

Carlos llegó a la Major League Soccer en 1996 con Tampa Bay Mutiny y se volvió inmortal; ese año se fundó la máxima división del fútbol estadounidense.

Getty Images

Carlos "El Pibe" Valderrama llegó a la MLS en 1996 con Tampa Bay Mutiny y se volvió inmortal; ese año se fundó la máxima división del fútbol estadounidense.

Estados Unidos

En 1996 Carlos el ‘Pibe’ Valderrama llegó a la recién fundada MLS y lo hizo como jugador de Tampa Bay Mutiny.

Una de las máximas figuras exponenciales del fútbol colombiano también supo dejar huella aquí, en Estados Unidos y demostró calidad y compromiso desde su primera temporada.

Tan pronto como arribó a la Major League Soccer, el mediocampista nacido en Santa Marta, Colombia maravilló y en su primer año tuvo un récord de 17 asistencias y 4 goles. A la postre, ello le valdría ser nombrado MVP de la MLS.

El paso por la MLS de Valderrama

Luego de dos temporadas con Tampa Bay, el cafetalero pasó a defender los colores del Miami Fusion y Colorado Rapids, donde siguió dando asistencias de una manera formidable.

Durante su estancia en el fútbol de Estados Unidos, Valderrama logró varios récords, entre ellos situarse en el tercer lugar de jugadores con más asistencias en la historia de la MLS con 114.

El Pibe jugó 175 partidos en la Major League Soccer y marcó 16 goles. Además, fue incluido en el once ideal de la temporada 2005 y participó en cinco juegos All-Star de la MLS.

Su paso por USA es gratamente recordado por la afición; de hecho, Valderrama se retiró precisamente en esta liga en el año 2002.

Leonel Álvarez, compatriota del Pibe también fue otro de los primeros colombianos en llegar a la MLS y lo hizo con Dallas Burn.

0 Comentarios

Normas Mostrar