Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El 11 histórico de los latinos en la Major League Soccer

Conoce el equipo ideal representado por los latinoamericanos que marcaron época durante su paso por la liga estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El 11 histórico de los latinos en la Major League Soccer

Desde la creación de la MLS, diversos jugadores han pasado por las filas de los equipos que la conforman. Ciertosfutbolistas latinoamericanos marcaron época por sus números. Te presentamos un once histórico con los mejores latinoamericanos que participaron en la MLS.

Portero

Jorge Campos

Durante la presencia del mexicano en la Major League Soccer, Campos superó la barrera de los 4 mil minutos jugados. En total sumó 4 mil 612 divididos en 52 partidos, de los cuales solo en uno no apareció como titular. En total Recibió 33 goles en la MLS y la MLS Cup Playoffs.

Defensas

Román Torres

Torres llegó al Seattle Sounders en 2015, y desde entonces ha jugado un total de 27 partidos en la liga. El defensa panameño anotó el gol del triunfo para Seattle Sounders frente a Toronto FC y así se coronaron campeones de la MLS en el 2016.

Rafael Márquez

El defensa mexicano llegó al New York Red Bulls como Jugador Franquicia en 2010, con un valor de 4.5 millones de dólares. Jugó 50 partidos, 44 en temporadas regulares y seis en Playoffs, anotando un gol y aportando nueve asistencias.

Carlos Bocanegra

Destacó con el Chicago Fire, equipo con el que jugó un total de 87 partidos y anotó 5 goles en la Liga. Se convirtió en el primer jugador de ganar dos veces el Premio al Defensor del año en 2002 y 2003.

Mediocampistas

Cuauhtémoc Blanco

El mexicano se unió en 2007 al Chicago Fire tras su paso por México. Un año después fue nombrado como el Mejor jugador del juego de las Estrellas de la MLS en 2008. Estuvo 56 veces en el once inicial y únicamente estuvo una vez en el banquillo.

Carlos Valderrama

Tras su paso por la liga estadounidense, el colombiano “Pibe” militó en Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids, gracias a ello fue nombrado como el Jugador con mayor número de asistencias en la MLS. Durante su estancia en la liga estadounidense anotó un total de seis goles vistiendo los colores de Tampa Bay.

Marco Etcheverry

El mediocampista boliviano apodado “El Diablo” estuvo en las filas del D.C. United desde 1996 hasta 2003, equipo con el que obtuvo tres campeonatos siendo nombrado como el Mejor jugador del campeonato en 1998. En ocho años con el equipo jugó un total de 214 partidos en la liga, 37 goles y aportó 114 asistencias.

Guillermo Barros Schelotto

En 2007 se unió al Columbus Crew donde permaneció por cuatro años. 33 goles fueron anotados por el argentino en 102 partidos. En 2008 fue nominado como el Jugador más valioso de la MLS junto con Cuauhtémoc Blanco y Landon Donovan; la presea se la llevó Barros Schelotto. Con Columbus Crew ganó la MLS Supporters’ Shield en 2008 y 2009.

Delanteros

Juan Pablo Ángel

El delantero colombiano llegó a la liga estadounidense con el New York Red Bulls en 2007, equipo con el que anotó 61 goles en 110 partidos jugados. Ese mismo año fue nombrado como el Jugador más valioso del Juego de Estrellas de la MLS colocándolo en el once ideal de la Major League Soccer.

Fue el segundo jugador latinoamericano mejor pagado de la MLS ganando 1.25 millones de dólares, por detrás del mexicano Rafa Márquez.

Carlos "Pescadito" Ruiz

Fue contratado por Los Ángeles Galaxy, club con el que logró el primer campeonato de la historia de Los Ángeles Galaxy en el 2002. Jugó 26 partidos e impuso un nuevo récord de goles en un torneo con 24 anotaciones manteniendo el récord hasta la temporada 2012 cuando Chris Wondolowski lo superó con 27 goles en una temporada. Fue nombrado Jugador del mes en abril y julio.

Jaime Moreno

El boliviano se convirtió en un referente de la MLS y es uno de los precursores que ayudó al crecimiento de la liga. El D.C. United fichó al delantero y apenas en su primer año se convirtió en campeón de la MLS Cup. Un año más tarde repitió el triunfo y además fue elegido en el XI ideal de la MLS.

Es el tercer máximo anotador en la historia de la liga y es el latinoamericano que más veces ha marcado con 133 tantos, 11 menos que el líder absoluto Landon Donovan.

Sus cifras, récords y campeonatos lo convierten en nuestro capitán del once ideal.

Director Técnico

Óscar Pareja

Como todo equipo es primordial contar con un estratega y esta alineación la encabeza Óscar Pareja. El colombiano es el segundo técnico en alcanzar una final con equipos de la MLS. Ganó la MLS Supporters’ Shield en 2016 cuando FC Dallas derrotó a New England Revolution. En su época de jugador, Pareja portó los colores de Dallas donde estuvo siete años y disputó 189 partidos con 13 anotaciones.