¿Cómo le fue a los jugadores de la MLS en la fecha FIFA?

MLS

¿Cómo le fue a los jugadores de la MLS en la fecha FIFA?

¿Cómo le fue a los jugadores de la MLS en la fecha FIFA?

Getty Images

Hacemos un repaso a la actuación individual de los 'emeleseros' en los amistosos jugados con sus selecciones entre viernes y martes.

Estados Unidos

Desde el viernes y hasta ayer, se llevó a cabo la fecha FIFA en donde diversas selecciones del mundo se prepararon a través de partidos amistosos.

Para ello, las ligas permitieron a sus jugadores partir con rumbo a sus combinados nacionales, siendo la MLS una de las que aportó más futbolistas.

Por ello, hacemos un recuento de las actuaciones individuales de cada emelesero en la fecha FIFA:

Argelia

El conjunto argelino enfrentó en la fecha FIFA a las selecciones de Tanzania, a quien derrotó 4-1 e Irán, rival con el que cayó 2-1 el pasado lunes. En dichos enfrentamientos, el jugador del Montreal Impact, Saphir Taider fue convocado pero no tuvo minutos.

Bélgica

El capitán de Los Angeles FC Laurent Ciman, fue convocado por Roberto Martínez para el cotejo frente a Arabia Saudita, no obstante, no vio actividad.

Bosnia & Herzegovina

Haris Medunjanin del Philadelphia Union ingresó de cambio en los dos partidos que el combiando bosnio disputó frente a Bulgaria y Senegal, sumando poco más de 60 minutos entre ambos encuentros.

Canadá

Canadá se midió ante Nueva Zelanda en un partido que no representaba nada para ninguna de las dos selecciones. El combinado canadiense fue el que más jugadores de la MLS aportó a su convocatoria (10), de los cuales nueve fueron titulares, destacando la actuación de Tesho Akindele, Raheem Edwards y Dejan Jakovic.

Costa Rica

Seis fueron los jugadores de MLS llamados a la selección tica. Destacaron las actuaciones de Francisco Calvo y Kendall Waston, quienes siguen dándole solidez a la defensa comandada por Keylor Navas, y Marco Ureña, quien hizo el gol de la victoria frente a Escocia.

Egipto

Omar Gaber, defensor de LAFC, no vio minutos en el partido de 'los faraones' frente a Portugal, mientras que en el juego ante Grecia, inició como títular y tras no lograr tener su mejor actuación, fue sustituido al minuto 51'.

Finlandia

La selección finlandesa tuvo actividad ante sus similares de Macedonia y Malta ante quienes sacaron un resultado positivo tras la goleada 5-0. Los jugadores Alexander Ring y Rasmus Schuller fueron convocados, pero el único que tuvo participación fue el hombre del Minnesota United.

Georgia

Uno de los mediocampistas con mejor inicio de temporada en la MLS, Valeri Qazaishvili 'Vako', demostró su gran estado de forma con la selección de Georgia tras anotar en la goleada frente a Lituania, y tras haber hecho también un golazo en el duelo en el que chocaron con Estonia.

Hungría

El máximo goleador de la liga en 2017 Nemanja Nikolić fue titular en el cotejo de los hungaros con el combinado de Kazajistán, y también jugó poco tiempo ante Escocia. Por su parte, Krisztián Németh del New England Revolution, hizo gol en el juego del viernes frente a los kazajos.

Irak

El nuevo fichaje del Orlando City, Justin Meram, jugó 69 minutos en la derrota iraquí frente a Catar en el partido jugado en el Basra Sports City de Basora.

Jamaica

Los 'reggae boys' disputaron un único amistoso frente a Antigua y Barbuda, en donde fueron titulares Andre Blake, Kemar Lawrence, Romario Williams, Dane Kelly y Oniel Fisher. El encuentro culminó con igualada a un tanto.

Martinica

Jordy Delem participó 23 minutos en el empate con Trinidad y Tobago en donde se fue amonestado.

México

El único emelesero que fue incluído en la convocatoria mexicana, dadas las bajas de los Dos Santos, fue Carlos Vela, quien jugó tanto contra Islandia como contra Croacia. Desempeñó diversos roles dentro de la cancha, desde extremo hasta volante interior, mostrándose muy preciso con la distribución de pelota.

Montenegro

La selección montenegrina tuvo un par de amistosos frente a Chipre y Turquía en donde Emrah Klimenta del LA Galaxy participó entrando de recambio en ambos juegos.

Nueva Zelanda

La selección neozelandesa disputó un amistoso contra el combinado canadiense en donde Myer Bevan jugó 38 minutos, y Michael Boxall fue titular en la zaga. El encuentro lo ganó Canadá por la mínima diferencia.

Noruega

Tal vez uno de los mejores jugadores de la MLS en la jornada fue Ola Kamara, quien hizo un hat trick en la victoria noruega frente a Australia, mientras que en el juego del lunes frente a Albania no tuvo minutos.

Panamá

El combinado canalero tuvo una dura fecha FIFA en la que se llevaron dos derrotas frente a  Dinamarca y Suiza. Tanto Román Torres como Adolfo Machado y Harold Cummings fueron titulares en la zaga panameña que se llevó seis goles frente a los suizos, mientars que Aníbal Godoy y Michael Murillo también jugaron sin lograr generar ni un gol en ninguno de ambos encuentros.

Paraguay

Miguel Almirón jugó la totalidad del cotejo frente a los Estados Unidos, aunque no logró generar mucho peligro junto al resto de los futbolistas guaraníes de cara al arco norteamericano.

Perú

Yoshimar Yotún jugó frente a Croacia pero se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, mientras que Andy Polo vio ambos partidos desde la banca dirigida por Ricardo Gareca.

Eslovaquia

La selección de Eslovaquia se enfrentó al combinado de Emiratos Árabes Unidos, y aunque el futbolista del Real Salt Lake Albert Rusnak fue incluído en la convocatoria, no fue llamado al rectángulo de juego para disputar el cotejo.

Suecia

Gustav Svensson de los Seattle Sounders fue titular en el encuentro de los suecos frente a Chile y Rumania, cumpliendo con una labor discreta que podría asegurarle un boleto en Rusia 2018.

Estados Unidos

La renovada selección de las barras y las estrellas enfrentó una prolífica fecha FIFA en donde logró ganar a Paraguay, pero sobretodo, dio minutos a diversos jóvenes de la liga. Destacaron las actuaciones de Tyler Adams y Marky Delgado, encargados de gestar la jugada que terminó en el penalti de la victoria. Wil Trapp, Darlington Nagbe y Cristian Roldan también vieron actividad.

0 Comentarios

Normas Mostrar