Lo que no sabías de Román Torres, el héroe panameño

FÚTBOL

Lo que no sabías de Román Torres, el héroe panameño

Lo que no sabías de Román Torres, el héroe panameño

Lo que no sabías de Román Torres, el héroe panameño que estará en Rusia 2018. En donde tendrá una dura prueba contra Inglaterra en la primera ronda.

Miami

Te presentamos en 10 puntos, la historia del capitán de la selección de Panamá, quien vivirá su primer mundial como futbolista profesional al igual que su país, con toda la pasión canalera.

1. Nació el 20 de marzo de 1986, su nombre completo es Román Aureliano Torres Morcillo, es símbolo de la selección de Panamá y tiene 31 años de edad.

2. Tuvo una infancia muy complicada y su llegada al fútbol fue gracias a su amigo Rafael Palacio, quien años después murió en una balacera. Su primer club se llamaba ''Chepo'', hoy ya no existe.

3. Jugó en Colombia para cinco equipos, iniciando en la segunda división con el Cortuluá, después en la primera división defendió las camisetas de La Equidad, Junior, Atlético Nacional y Millonarios hasta 2015.

4. Inició su carrera como delantero, pero después lo convirtieron en defensa. ''El día que fui a probarme en las juveniles de Panamá eramos como 150. Cuando dijeron que levantaran la mano los delanteros, todos lo hicieron y mejor no la levante (la mano), esperé a que pidieran defensas y me ofrecí, eso me ayudó a quedarme con el equipo''

5. Llegó a Seattle Sounders en 2015, un año después consiguió el campeonato y fue considerado por la MLS como el Latino del Año, pues además de tener un gran torneo, anotó el último penalti con el que el equipo fue campeón.

6. Jugando para Seattle Sounders sufrió la peor lesión de su carrera, se rompió los ligamentos. ''Me cuestioné todo, hasta mi creencia en Dios, le preguntaba por qué me había lesionado. Luego tomé las cosas con calma, pero fue difícil, estuve tres meses en muletas y casi un año sin jugar''.

7. No se cortará su cabellera, pese a que lo había prometido si clasificaban al mundial, pues su hija le pidió que no lo hiciera.

8. Se retirará de la selección de Panamá tras su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, después de 12 años jugando para los canaleros. ''Mis planes son ir al mundial porque lo merezco y luego retirarme de la selección''.

9. Su apodo es el ''Mazinger'', porque tiene una gran fortaleza física y según sus amigos se parece al robot gigante de la caricatura japonesa.

10. Tiene más de 100 partidos internacionales con la selección y anotó hasta ahora 10 goles. El más importante ante Costa Rica en la eliminatoria de Concacaf para definir la clasificación al Mundial.

Ese es Román Torres,el futbolista de Seattle Sounders en 10 momentos claves de su carrera como futbolista profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar