Comienzan las apuestas sobre el futuro de Bryce Harper
El ex MVP de la Liga Nacional inicia su última temporada bajo contrato con los Washington Nationals y ya tiene varios pendientes. Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB
El grito de “Playball” del jueves representará el inicio de una cuenta regresiva que posiblemente marque el fin de la era de Bryce Harper en Washington.
El jardinero de 25 años está en su último año bajo contrato y, enfrentémoslo, si hubiera querido mantenerse con los Nationals ya habría firmado una extensión de contrato. No lo hizo y ahora comienza a correr el reloj para conocer su próximo equipo.
Incluso Las Vegas ya lanzó una apuesta en donde aparecen seis equipos que podrían adquirir al ex MVP de la Liga Nacional. En el listado aparecen los Nationals como segundo favorito, solo detrás de los Cubs y por delante de Dodgers, Giants y los sospechosos comunes, Red Sox y Yankees.
Con apenas 25 años cumplidos, seis temporadas ya bajo el cinturón y 150 cuadrangulares a su cuenta, se prevé que Harper aspire al contrato más lucrativo de la historia, por encima de los 325 millones que percibe Giancarlo Stanton y los 250 millones de Clayton Kershaw. Incluso ya se comienza a barajar un número alrededor de los 400 millones de dólares.
Sin lugar a dudas, alguien estará dispuesto a pagar una suma de ese calibre por un pelotero como Harper, que no solo rellena su línea estadística con números ridículos, sino que también lleva gente al estadio.
Los Cubs parten desde la “pole” en la carrera por Harper basándose en los reportes previos de que es el destino que el toletero ve con mejores ojos. No solo Chicago tiene un equipo para contender por el campeonato asegurado por muchos años, sino que Bryce podría arrancar una página del libro de LeBron James y comenzar la tendencia de los súper equipos a precio de descuento a fin de jugar con su mejor amigo de la infancia, Kris Bryant.
Los Cubs inician esta temporada con la tercera nómina más alta, 183 millones de dólares, pero la familia Ricketts cuenta con el capital para ofrecerle a Harper el contrato al que aspira, y una afición como la de los Cubs, gustosa pagaría buena parte de ese dinero en entradas, productos y Dios sabe qué otras cosas.
Los Dodgers, por otro lado, cedieron sus cuatro años de reinado como la nómina más cara de MLB, y cayeron al cuarto puesto (170 millones) en movimientos diseñados desde hace varios años para reducir su impuesto de lujo y colocarse en una posición privilegiada en esta agencia libre, en donde no solo aparece el nombre de Harper, sino el de Manny Machado.
Los Angeles le puede ofrecer a Harper el dinero que quiere, el mercado que se merece y un corto trayecto a su ciudad natal, Las Vegas. Los Dodgers nunca han sido tímidos en abrir la cartera y no van a comenzar ahora.
Los Yankees, al igual que los Dodgers, redujeron su tasa en el impuesto de lujo, y tienen todos los medios para mostrarle el dinero a Harper, pero seamos sinceros, con la llegada de Stanton sus prioridades ya no están en los jardines y podrían centrar todos sus esfuerzos en alguien como Machado.
Los Red Sox, con el equipo más caro de 2018 (223 millones) no lucen en buena posición, debido a los enormes contratos que tienen destinados en pocos peloteros: David Price, Chris Sale y J.D. Martínez.
Harper posiblemente se convierta en el agente libre más codiciado en la historia, pero también existe la posibilidad de que los Nationals finalmente cumplan con las expectativas, ganen la Serie Mundial y convenzan con ese argumento a su piedra angular de buscar formar una dinastía.