Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Braves

Ronald Acuña rechaza oferta multimillonaria de los Braves

El joven venezolano de los Braves rechazó una oferta por 30 millones de dólares para participar desde el inicio de la temporada 2019.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
Ronald Acuña rechaza oferta multimillonaria de los Braves
New York Post

Ronald Acuña, prospecto venezolano de Las Mayores, rechazó una oferta de extensión de contrato con los Atlanta Braves por una suma de 30 millones de dólares que habría estado en un rango de cinco a seis años.

El joven sudamericano de 20 años, tras conocer de esta situación, salió a desmentir cualquier rumor sobre el acuerdo: “Hasta ahora no he recibido ningún contrato. Nadie ha hablado conmigo de ello. No hay ningún contrato que haya declinado ni nada por el estilo”.

Las Grandes Ligas reportaron que los Braves y Acuña habían mantenido conversaciones informales sobre este convenio a largo plazo, mas nunca se sentaron con una oferta formal para el bolivariano. De acuerdo con MLB.com, la familia del fildeador busca una seguridad financiera que solo se podría dar con un trato de larga extensión.

El pasado 19 de marzo, los Braves bajaron a Acuña a las menores y con ello han creado la posibilidad de tener un año adicional de control sobre el contrato del jardinero. Tendrán que mantenerlo ahí hasta el 13 de abril para limitar su tiempo en el primer equipo y, así, no preocuparse de algún asunto de agencia libre hasta 2024.

El beisbolista tuvo un 2017 de ensueño al haber conseguido el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona, además de ser nombrado como uno de los mayores prospectos para el 2018 por parte de ESPN.com, Baseball America y MLB Pipeline.