El hijo de Iván Rodríguez luce buenos números en la primavera
Dereck Rodríguez ha destacado en el Spring Training de los San Francisco Giants y da la casualidad que es hijo del Hall of Famer, Iván Rodríguez.
Todos los reflectores apuntan al hijo de Vladimir Guerrero. Claro, no los culpo. El pelotero de los Blue Jays ha maravillado a todos en el Spring Training. Pero casualmente hay otro hijo de un miembro del Salón de la Fama que también tiene buenos números en los entrenamientos primaverales. El lanzador responde al nombre de Dereck Rodríguez, hijo de uno de los mejores receptores en la historia de MLB: Iván Rodríguez.
El derecho de los Giants ha tenido un paso silencioso por los campos de entrenamiento de San Francisco. Bueno, silencioso en cuanto a la prensa porque solo el 21 de marzo lanzó tres entradas sin recibir carrera y registró dos ponches. Esos episodios en la Cactus League se suman a los tros 2.2 innings para un total de 5.2 de manera consecutiva colgando el cero.
Originalmente, Dereck firmó como jardinero pero parece haber heredado el brazo de su padre y por ello hizo la transición a los montículos. Ese cambio lo hizo ganarse un contrato de Ligas Menores con los Giants y apunta a lograr su debut en Ligas Mayores con tres campañas en sucursales como parte de su palmarés.
Bueno y súmenle al derecho el campeonato conseguido en la Serie del Caribe con Criollos de Caguas en 2017.
El futuro del heredero de la historia de Iván Rodríguez se presume sustancioso si mantiene el nivel que ha mostrado en este Spring Training. Incluso podría hacer que los Twins se arrepientan de haberlo liberado después de elegirlo en el Draft del 2011.