Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox y Yankees jugarían primera serie europea

La primera serie de temporada regular de la MLB en Europa sería entre New York Yankees y Boston Red Sox. La fecha será el 29 y 30 junio del 2019.
Astros vs Nationals, Juego 5 en vivo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
Red Sox y Yankees jugarían primera serie europea
Al BelloGetty Images

Vaya manera de arrancar las cosas para la MLB en Europa. Una de las rivalidades más importantes, si no es que la más, sería la encargada de protagonizar la primera serie de campaña regular 'del otro lado del charco'. Yankees y Red Sox viajarían a Londres para enfrentarse el 29 y 30 de junio de 2019.

Según The Associated Press, las Ligas Mayores tienen pactado llegar a Europa para la siguiente campaña. Boston recibiría a New York en el Estadio Olímpico de Londres para batirse en una serie de dos partidos en medio de su campaña regular.

Desde el año pasado las autoridades de la MLB tienen pactado que ese inmueble, casa del West Ham de la Premier League, sería el encargado de recibir a ambas novenas.

Ampliar
Jeff J MitchellAP

La razón por la que ese es el estadio elegido es porque fue construido originalmente para una pista olímpica de 400 metros, lo que lo hace el más amplio en el área y que sí se puede adaptar un campo de béisbol.

En un par de meses se hará oficial la serie en Europa

La fecha que eligieron los directivos de la liga se debe a que para ese entonces ya se terminó la temporada del futbol inglés y es antes de que comiencen los eventos de atletismo que acogerá el inmueble. El anuncio oficial está pactado para los próximos dos meses.

En el momento que sea del nombramiento, Londres se unirá a San Juan, Puerto Rico y Monterrey, México, como las ciudades que más recientemente hayan recibido un juego de campaña regular de las Grandes Ligas fuera de Estados Unidos. Las dos ciudades del continente americano tendrán esos partidos este 2018.

En seis ocasiones la temporada regular de la MLB se ha iniciado con series internacionales. En 1999 Monterrey recibió a los Rockies y padres.

En 2000, 2004, 2008 y 2012, Tokio fue el encargado de llevar a cabo dichos partidos. La última vez fue 2014 en Sydney, Australia con Dodgers enfrentando a Arizona. Se supone que para 2019 vuelva a haber un Opening Day en Japón.