Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Christian Villanueva estará con los Padres para el Opening Day

San Diego Padres

Christian Villanueva estará con los Padres para el Opening Day

Christian Villanueva

Getty Images

El infielder mexicano de los San Diego Padres, Christian Villanueva, estará en el róster de 40 hombres para el Opening Day de la MLB el próximo 29 de marzo.

Arizona

De los mexicanos cuyo futuro en esta temporada de la MLB era incierto, hay uno que ya puede sentarse con una pizca de tranquilidad en el clubhouse de su equipo. Christian Villanueva comenzará la temporada regular de las Grandes Ligas con la novena de los Padres, así lo indicó el mánager del equipo Andy Green.

"Nos gusta lo que ha hecho. Él se ha ganado esta oportunidad con su trabajo el año pasado y con su desempeño en el Spring Training. A medida que se vaya desarrollando la campaña su rendimiento será lo que determine las oportunidades que tenga", agregó Green.

Con 26 años de edad, las opciones de Villanueva ya no incluían la posibilidad de simplemente ser reasignado a Ligas Menores y seguir batallando por un lugar en el equipo grande. Todo lo contrario. Si el caso hubiera sido distinto y San Diego decidiera que el jugador no tenía cabida en el equipo, su destino era waivers para tratar de encontrar una nueva casa en Ligas Mayores.

Aunque claro, no porque vaya a estar en el equipo quiere decir que va a ser titular y que no tiene un pie adentro y otro afuera. La posición de Villanueva en los Padres será meramente como reserva de Chase Hadley en la tercera base, Eric Hosmer en la primera y Freddy Gavis en el shortstop.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco llegó a Ligas Mayores en 2017 para jugar con San Diego. La campaña pasada participó en 12 encuentros con 32 turnos al bat. Su producción sumó cinco carreras anotadas, siete impulsadas y 11 imparables.

No todos tienen la misma suerte de Villanueva

Antes del juego de hoy de los New York Yankees, la novena del Bronx anunció que reasignó a cuatro jugadores a su sucursal de Triple-A: Tyler Austin, Ben Heller, Billy McKinney y el lanzador mexicano Giovanny Gallegos.

El derecho de Obregón, Sonora participó en ocho juegos del Spring Training con un ERA DE 3.68 y un salvamento. El año pasado consiguió su debut en la 'Gran Carpa' y terminó el 2017 con 16 duelos disputados, efectividad de 4.87 y marca de 0-1.

0 Comentarios

Normas Mostrar