Barcelona y Magic Johnson tendrán franquicia en la NWSL

NWSL

Barcelona y Magic Johnson tendrán franquicia en la NWSL

Barcelona y Magic Johnson tendrán franquicia en la NWSL

Getty Images

La Franquicia del Barcelona llegará a la NWSL en 2019 como un proyecto consolidado y jugará en el Banc Of California Stadium, casa del LAFC en Los Ángeles.

Estados Unidos

Como reporta cadena SER radio, el Barcelona unirá fuerzas con el exjugador de la NBA Earvin 'Magic' Johnson para llegar al fútbol femenil de los Estados Unidos.

En 2019 el equipo femenil del Barca, se expandirá a territorio norteamericano y contará con una franquicia en la NWSL el cual jugará en el Banc of California Stadium, futura casa del LAFC de Los Angeles.

Hasta el momento, estos son los detalles que la radiodifusora catalana reveló, pero si nos remontamos algunos años atrás, el Barcelona siempre ha tenido el deseo de aterrizar en el mercado de Estados Unidos.

En algún momento, el entonces presidente del conjunto catalán, Joan Laporta junto al presidente de la MLS, Mark Abbott, hablaron sobre la posibilidad de la llegada de una filial del Barcelona a Estados Unidos, especificamente la Major League Soccer. 

La franquicia del Barcelona crea alianzas con la liga estadounidense de futbol femenil

“El Barca es un club global y en Estados Unidos, el fútbol ha evolucionado. Creemos que nuestra experiencia y el estilo del equipo es una ventaja. El plan de negocios presentado prevé beneficios desde el primer año”, señalaron los dirigentes del Barcelona en el Financial Times.

Sin embargo, ahora la decisión se mantiene firme pero apuntando hacia el mercado del fútbol femenil y será una alianza junto a 'Magic' Johnson la que haga posible la llegada del Barca femenil al balompié de la liga estadounidense, representando así, un gran paso en la liga femenina de los Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar