Jorge Hidalgo: ‘’No vamos a fracasar si no repetimos lo de Brasil’’

COSTA RICA

Jorge Hidalgo: ‘’No vamos a fracasar si no repetimos lo de Brasil’’

Selección de Costa Rica

El presidente de la Federación de Costa Rica, Jorge Hidalgo, descartó que estén obligados a repetir el papel que tuvieron en Brasil en Rusia 2018.

Miami

La gran actuación de la selección de Costa Rica en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, llena de optimismo al presidente de la Federacion tica, Jorge Hidalgo, quien quito presión a sus jugadores al ser cuestionado con la palabra fracaso en caso de que el conjunto dirigido por Óscar Ramírez no llega a los cuartos de final en Rusia 2018.

El cuadro tico fue el mejor equipo que representó a Concacaf; perdió en penaltis ante Holanda en los cuartos de final del certamen.

En fase de grupos lograron triunfo ante Uruguay e Italia y empataron con Inglaterra; luego, superaron los octavos de final al imponerse a Grecia en penaltis

‘’No se puede hablar de fracaso si no repetimos lo que vivimos en Brasil, porque, si fuera así, el campeón del mundo fracasaría si no repite el título. Nosotros aspiramos a hacer una buena presentación. Lógicamente, el papel que se hizo en Brasil es una meta para el grupo de jugadores que deberán ir con toda la ilusión de hacer un gran campeonato mundial y durante estos meses deben retomar su forma los que no han tenido oportunidad de jugar y que en junio lleguen en su máxima expresión’’, aseguró a AS USA.

Sobre la preparación de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018, el presidente tico aseguró que tienen planeados cinco partidos previos a la máxima justa futbolera; comenzará con los duelos de la próxima fecha FIFA el viernes 23 de marzo, ante Escocia y el martes 27, contra Túnez.

‘’Hemos logrado concretar cinco extraordinarios partidos para enfrentar un torneo que será muy difícil. Lo hablé después del sorteo, porque ahora nadie puede decir que hay un grupo fácil o difícil. Vamos a aprovechar todo lo que vivimos en Brasil para aplicarlo en este Mundial que vamos a jugar’’, finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar