SALVAJE OESTE

El Jazz, 20 victorias en los últimos 22 partidos

Los Rockets batieron a los Clippers. Triunfos de Utah Jazz, Denver Nuggets y San Antonio Spurs (contra los Pelicans). Así está el oeste.

Madrid
0
El Jazz, 20 victorias en los últimos 22 partidos
GEORGE FREY EFE

JAZZ 116 - SUNS 88

Qué segunda parte de temporada están realizando los Utah Jazz... Van 20 victorias en sus últimos 22 partidos y ya son séptimos en el oeste con un récord de 39-30. El mismo equipo que estaba hace un par de meses 19-28... Ningún problema contra los Suns más allá de empujones y tanganas. Ricky Rubio, que acabó el partido con 12 puntos, 11 asistencias y cuatro robos, se volvió a llevar la peor parte. El español acabó hasta dos veces en el suelo en cuestión de segundos, primero empujado por Dudley y después por Chriss. Los dos jugadores de los Suns fueron expulsados. Donovan Mitchell acabó con 23 puntos, Ingles con 17 y Rudy Gobert con 21 y 13 rebotes. Los Jazz tienen un partido de ventaja sobre Clippers y Nuggets, están empatados con los Spurs y a solo partido y medio del cuarto puesto de los Thunder.

ROCKETS 101 - CLIPPERS 96

"24-8 en los libres. Esto es una broma", dijo tras el partido Doc Rivers. Los Clippers, que venían de ganar tres encuentros consecutivos y están peleando cada minuto por los playoffs del oeste, no pudieron con los Rockets en la noche del jueves. Consiguieron recudir la diferencia a solo dos puntos, con un par de buenas acciones de Austin Rivers. Pero Harden no falló en el momento de la verdad, precisamente sobre Rivers. Los Rockets han ganado 27 de sus últimos 30 partidos, están a un triunfo de su total de victorias de la temporada pasada (55) y siguen con dos partidos de ventaja sobre los Golden State Warriors.

NUGGETS 120 - PISTONS 113

Octavo triple-doble de la temporada para Nikola Jokic. Se dice pronto... El pívot acabó con 23 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y sus Nuggets ganaron, no sin dificultades, un partido clave (como todos ahora mismo) de cara a los próximos playoffs. Los Nuggets fueron hasta 26 arriba, pero dejaron que los Pistons se pusieran a cinco... Siguen siendo incapaces de controlar grandes ventajas. Al final, el triunfo se quedó en casa y los de Colorado respiran a un partido de los puestos que dan acceso a las eliminatorias.

SPURS 98 - PELICANS 93

Los trucos de Manu Ginóbili dan un triunfo clave a los Spurs. LA CRÓNICA, AQUÍ.

BLAZERS 113 - CAVS 105

¡11 seguidas! LA CRÓNICA, AQUÍ.