Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS PELICANS 99-UTAH JAZZ 116

Ricky supera a Davis y el Jazz, a un suspiro de los playoffs

El internacional español empata su segunda mejor anotación de la temporada. Utah alcanza a los Clippers. El ala-pívot hizo su primer triple-doble de su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Ricky Rubio.
Ricky Rubio.GEORGE FREYEFE

El pasado mes de diciembre el proyecto de los Utah Jazz zozobraba. Rudy Gobert luchaba contra su segunda lesión de rodilla de la temporada y los de Salt Lake City enlazaban derrota tras derrota con alguna que otra alegría esporádica, pero era irremediable pensar en año de transición... pero el 2018 lo cambió todo. El francés volvió, las piezas encajaron como debían encajar en un equipo que entrena con maestría Quin Snyder y las victorias cayeron como la lluvia. Primero como chirimiri y desde finales de enero con violencia: tras ganar este domingo a los Pelicans (en el partido correspondiente a los NBA Sundays que emite Movistar+) en Nueva Orleans (99-116) suman 18 en los últimos 20 partidos. Además, acumulan 11 victorias seguidas en la carretera, la mejor racha de la franquicia desde las 15 del curso 1994-95.

Solo Rockets y Blazers, primero y tercero en el Oeste, han podido superar a un conjunto que ha alcanzado la frontera final con belleza en el juego. El triunfo permite al Jazz empatar con los Clippers, octavo en la clasificación y último billete para los playoffs. Los angelinos tienen un balance 36-29 (55,4%) y Utah, 37-30 (55,2%). Todo en un pañuelo con Denver con los mismos guarismos que los de Snyder. Casi nada.

El Jazz sentenciaron el duelo en el último cuarto tras no desfallecer frente a Anthony Davis y sus acompetidas y después de responder a todos los golpes locales de la segunda parte. El ala-pívot, en el día de su 25 cumpleaños, hizo historia personal en la NBA al conseguir el primer triple-doble de su carrera con 25 puntos, 11 rebotes y ¡10 tapones! Una muestra de excelencia que no fue suficiente frente a los golpes de la jauría de Salt Lake City. Si no era Gobert (19 tantos y 16 capturas), era Ingles (20) o Mitchell (27) o Ricky Rubio.

Los diez tapones de Anthony Davis

El internacional español se gustó. Acabó con 30 puntos, empatando su segunda máxima anotación de la presente temporada, y 10 asistencias. En el descanso ya estaba en 17, con 3 de 4 en triples. Acabó con 4 de 5, el último fue a 1:42 del final (97-109) y fue la sentencia de muerte (antes sacó una falta en ataque importante a Holiday) para unos Pelicans que todavía deberán exprimir este tramo de la campaña para no encontrarse en un gran lío.

Ricky Rubio ante los Pelicans