Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS está dispuesta a jugar la Copa Libertadores


LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Estados UnidosActualizado a
Además de jugar la Campeones Cup, la MLS estaría interesada en jugar la Copa Libertadores siempre y cuando no afecte su calendario del torneo local.

Hoy se anunció como un hecho que se jugará la Campeones Cup entre la Liga MX y la MLS. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. De acuerdo a una declaración del Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, la MLS estaría interesada en participar en el torneo de clubes más importante de Sudamérica: la Copa Libertadores.

“El cambio de formato de la Federación Sudamericana en la CONMEBOL Libertadores nos llevó a una incompatibilidad de calendarios y mientras ellos estén contentos y no hagan modificación, pues no habrá manera que nosotros (la Liga MX) participemos. Si modificaran los calendarios estaríamos más que dispuestos no solo nosotros, también la MLS”, aseguró el mandamás de la liga mexicana.

La historia entre la MLS y la Copa Libertadores podría comenzar

Desde 2016 la CONMEBOL cambió su formato, lo que hizo prácticamente imposible que los equipos mexicanos participen. Y si se toma en cuenta que la MLS es la única liga que tiene el calendario invertido (de marzo a diciembre), pues se antoja difícil que se adecúen para participar en la Copa Libertadores, por lo que el cambio tendría que llegar desde Sudamérica si quieren contar con las ligas más poderosas económica y deportivamente de Norteamérica.